Noticias

Gana el Sanse el derbi de Lezama y empata el Unión.

03/02/2014 - La crónica semanal de Don Alfredo

Foto : www.realsociedad.com
Foto : www.realsociedad.com
Segunda B. Nuevas tecnologías con una tableta y sintonizando la ETB 1 desde las Canarias vimos como la Real B le devolvió el resultado de la primera vuelta a los cachorros en Lezama ganándoles por 0-1, y demostrando que fuera de casa son un equipo que sacan muchos puntos. Me remito a lo dicho, Leganés 0-1, Laudio 1-2, Barakaldo 0-2, Getafe 1-2, Toledo,1-2, Athletic 0-1.

Pero vamos con el partido que fue el derbi del frío, de los resbalones, de los tropiezos, de las pérdidas, de los deslices, de las interrupciones, de las entradas y todo esto por el estado del terreno de juego que con las lluvias caídas se fue poniendo impracticable . Se le puso muy pronto el partido a la Real como ella quiere, falta lateral en el minuto cinco y Guillermo en propia meta hace el cero a uno, y ahora repliegue y contraataque. En el repliegue la Real estuvo perfecta en el aspecto defensivo con dos centrales realizando un gran trabajo más la ayuda de Fuchs por delante y el fantástico trabajo de Iker Hernández arriba del todo. Mientras ocurría todo esto, los cachorros llevaron casi siempre la iniciativa pero fue un querer y no poder a causa del dispositivo táctico que opusieron los potrillos, que a falta de oportunidades en el juego sus mejores ocasiones y su plan b fue la pelota parada.

Pero ayer la Real estuvo fantástica en todos los aspectos del juego defendiendo muy bien su área y en la contraria, teniendo el regalo del rival con ese gol en su propia meta que al fin del tiempo más el añadido fue el cero uno que vino a Donosti con tres puntos. que en un Derby sabe mejor.

La semana próxima derbi provincial, el histórico en Zubieta.

En el Stadium Gal de Irún llegaba un coco de la categoría, el Huesca de David Amaral que en el mercado de invierno se ha reforzado con jugadores de Segunda división como lo son Corrales, Sesma, Gaspar, Guille Martí, pero se encontró con un Real Union muy motivado y muy trabajador que en un campo pesado y muy irregular por las lluvias caídas realizó un partido muy práctico y de mucha brega pero que no fue muy efectivo en el área de finalización. Por este motivo el partido terminó en tablas con goles de mojo picón ya que los que marcaron por el Huesca, Sesma y por parte unionista Yeray, los dos son más canarios que el gofio.

Pena que los aficionados que se dieron cita en Gal no hayan podido ver más goles, porque por ambos bandos oportunidades de gol las hubo pero faltó efectividad. El próximo rival la Real en Zubieta.

Las Palmas venció a balón detenido a un mal Real Madrid en el anexo de Siete Palmas con goles de Leo, Ayose y Carlos y sigue líder. El Toledo de Idiákez presentó su candidatura de play off venciendo al filial colchonero, revés del Fuenlabrada y subidón del Leganés, entre lo más destacado de la jornada.

Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.