Noticias

Ordizia se dispara tras vencer al Pasaia

26/02/2018 - La lucha por el segundo puesto mete ahora al Zarautz tras cinco triunfos seguidos

Ordizia y Pasaia en fotografía de JM. Erauskin
Ordizia y Pasaia en fotografía de JM. Erauskin
Regionales. Paso de gigante para el Ordizia tras su triunfo ante el Pasaia que de forma definitiva le consolida como mejor equipo de la categoría, Tolosa se mete segundo tras una buena racha con muchos candidatos todavía para la segunda posición y por abajo, cada vez más caras las posiciones de salvación donde todos puntúan, salvo el Touring.

Un gol a los doce minutos de Rodríguez daba los tres puntos al Ordizia en su duelo ante el Pasaia que deja a los de Peregrina con ocho puntos sobre el Tolosa y nueve sobre el propio Pasaia, a falta todavía de su partido pendiente ante el Aretxabaleta. Tolosa vencía 5-1 a un Amaikak que llegaba con buenos números en las últimas jornadas pero una segunda parte primorosa le llevó a la goleada. En el minuto 20 marcaba Bereziartua para los locales, empataba Manzisidor en el 33 pero en la segunda, Zabala, Berziartua, Ayerbe y Manso llevaban el marcador de Berazubi al 5-1.

Se le fueron al Hernani los puntos muy al final y por ello la opción de ser segundos. En el 83 Elorza hacía el primer gol que parecía cerrar el partido ante Beti Gazte, pero aquí reaccionan todos y en el 89, Maia empataba.

Atención a la racha del Zarautz que lleva cinco seguidos ganados y ello le permite subir al vagón de cabeza. 0-1 en Aretxabaleta con polémico arbitraje ya que los locales se quejaron de dos goles anulados. Sí subió al marcador el gol de Zabaleta a los 51 minutos y los de David Muñoz se llevaron el partido que les deja a solo cuatro puntos del segundo.

No hubo goles en el Bergara – Oiartzun y se repartieron los puntos Mondragón y Mutriku con gol de Landa a los quince minutos para los visitantes y de Sánchez cerca del final para los de casa. Hondarribia sacaba tres puntos muy importantes ante el Añorga, pese a que fueron los de Rezola quienes marcaban muy temprano por medio de Xabi Olaizola, pero antes del descanso, Xabi e Irastorza ya le daban la vuelta al partido y al final, Iñigo Fernández redondeaba marcador.

Vasconia y Urola empataban a dos en Puio siendo el local Lobato quien empataba en el 89. En el 13 se adelantaba Urola por medio de Pastriain, ya en la segunda empataba Buron a los 70 y dos minutos después, Ayuso marcaba el 1-2 hasta que llegó el citado gol del 89. Por último, Real Unión ganaba con hat-trick de Carlos en Fandería.

Con todo, Ordizia se dispara a 51 puntos, seguido de Tolosa con 43, Pasaia 42, Hernani 41, Bergara y Zarautz 39. Por abajo, con cuatro plazas a librar por si acaso, Hondarribia 26, Real Unión 25, Beti Gazte 24, Urola 22, Vasconia 18 y Touring 3.

Para la próxima jornada destacar por arriba el duelo Zarautz – Hernani y por abajo, Urola – Añorga y Beti Gazte – Vasconia.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.