Noticias

Ninguno de los seis primeros ganan

19/02/2018 - Revolución en jornada de 36 goles

Foto JM. Erauskin en la web del Ordizia
Foto JM. Erauskin en la web del Ordizia
Regionales. Jornada atípica en la máxima categoría regional ya que ninguno de los seis primeros clasificados ganaron, con Ordizia perdiendo seis partidos después, Zarautz metiéndose de nuevo en vagón de cabeza tras cuatro triunfo seguidos. 36 goles marcados, una docena en el primer cuarto de hora y por abajo, Real Unión sale momentáneamente en un grupo muy numeroso que tratará de evitar las tres o cuatro plazas de descenso.

Se adelantó Ordizia en su partido de Zarautz con gol de R. Erauskin a los 35 minutos pero en una gran segunda parte los de David Muñoz empataban a los cinco minutos por medio de Ahedo y Navarro muy cerca del final lograba el 2-1 definitivo.

Pasaia y Mondragón empataban a uno en Don Bosco, los locales marcaban en el minuto 15 gracias a M.Rodríguez para empatar Aizpurua en el 75. Cuesta ganar mucho en la categoría, seis equipos en seis puntos pelean ahora la segunda plaza y hasta ocho en ocho puntos, que no son distancias. Así el Urola sacaba tres puntos de oro en su partido ante el Hernani. Para sorpresa de todos, en trece minutos ya ganaba Urola 3-0, con goles de Sastre, Ruiz y Pastriain. Precisamente en la jugada del primer gol marcado de penalti, Hernani se quedaba con diez jugadores. Todo el partido pues a remolque. Iñurri en el 25 marcaba el 3-1 que daba esperanzas a los hernaniarras y el mismo jugador, casta queda, hacía el 3-2 en el 58. Todo pudo pasar pero se quedó el partido en 3-2.

Mutriku hacia arriba, Bergara va frenando o las dos cosas a la vez. Peña a los 16 minutos marcaba para Bergara pero en la segunda parte, cuatro goles, cuatro de Prieto remontaban para golear. Tres de ellos de penalti, como el de la Real, un especialista. Tanto Mutriku como los vecinos de Deba se enganchan arriba. El Amaikak vencía 2-1 al Hondarribia, Iturrino y Esnaola marcaban en la primera parte para los locales y Etxabe ponía el 2-1 mediada la segunda . Hondarribia un año más a salvar la categoría que se ha puesto difícil.

Otro gol de Garcés daba tres puntos también de oro al Real Unión en su partido ante Tolosa, otra sorpresa más que saca de descenso a los de Irún. Al Vasconia se le fueron los puntos en Rezola en un partido que ya temprano reflejaba un 1-3 marcando Iturralde, Martín y Pérez para los de Puio y Unai Olaizola para los locales. En la segunda, Xabi Olaizola marcaba el segundo en el minuto 59 y ya en la prolongación, Aramendi empataba el partido.

Beti Gazte también ganaba para dar gran emoción a la zona de descenso, 3-1 al Aretxabaleta que se adelantaba a los diez minutos , Ubiría y Sagarzazu antes del descanso remontaban y Txoperena ponía la puntilla. La habitual goleada al Touring la conseguía esta vez el Oiartzun, 7-0 con goles de Iñigo Fernández, Leonet, Lapazarán, Eñaut, Iribarren y doblete de Pablo.

Ordizia con un partido menos suma 48 puntos y después el pelotón, Pasaia 42, Hernani y Tolosa 40, Bergara 38, Mondragón y Zarautz 36, Amaikak 35 y Mutriku 34. Por abajo, Real Unión 25, Hondarribia y Beti Gazte 23, Urola 21, Vasconia 17 y Touring 3.

Y atención a la próxima jornada con el duelo Ordizia – Pasaia que puede aclararlo todo y en la zona de abajo un duelo directo entre Vasconia y Urola.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.