Noticias

No falla Ordizia que vuelve a ganar.

05/02/2018 - Cinco equipos en cuatro puntos luchan por el segundo puesto, misma historia para el descenso.

Urola y Ordizia en foto de JM. Erauskin
Urola y Ordizia en foto de JM. Erauskin
Regionales. Jornada 20 pasada por agua, campos inundados en muchos casos y verdaderos esfuerzos por parte de todos. Sigue firme el Ordizia que con solo diez goles encajados parece casi imposible que pueda ceder. La segunda plaza sigue igualada con cinco equipos en cuatro puntos, mientras por abajo, misma historia con cinco equipos en cuatro puntos evitando acompañar a un Touring que cuenta sus partidos por goleadas.

Tardó en llegar el triunfo del Ordizia en Argixao ante un Urola muy batallador y fue en el 83 cuando Aranzegi daba tres puntos a los líderes. Hernani ganaba 0-2 en Puio al Vasconia con goles de los veteranos Leiza e Iñurri, uno en cada tiempo y el Pasaia ganaba 4-0 al Touring con goles en la segunda parte obra de Tarragona, Guemes, Urbieta y Mazuela.

Dos partidos terminaban con empate a tres. Mutriku y Tolosa brindaron un gran espectáculo . Xabi Martínez marcaba para el Tolosa a los diez minutos para empatar Landa en el 26. Antes del descanso Berezi hacía el 1-2 y el mismo jugador el tercero mediada la segunda parte. Parecía claro el partido pero Esnal y Rodríguez en los últimos doce minutos lograban el empate para los locales privando de dos puntos a un Tolosa que se hubiera puesto segundo. También 3-3 en el Real Unión – Hondarribia con buen inicio para los de Gal que se pusieron 2-0 con goles de Garcés de penalti en el minuto 13 y de Liher en el 30. Borja marcaba para Hondarribia antes del descanso e Irastorza empataba en el 60. Poco después Mikel hacía el 2-3 y justo seguido en un tramo de partido loco, Feli empataba.

En Rezola, Añorga y su estrategia ganaba 2-0 al Aretxabaleta, siendo Merino y Aitor Aramendi los autores de los goles en la segunda parte. Tres puntos muy importantes para los locales que exprimen bien Rezola. Zarautz ganaba 3-1 al Bergara tras marcar pronto Manterola el primero y empatar Leizeaga poco después. Alvarez y de nuevo Manterola ponían el 3-1 y a nueve minutos del final Garay dejaba la incertidumbre en Asti.

Dos puntos se le escaparon al Mondra en Lesaka pues ganaba 0-1 desde el 30 con gol de Pavón hasta que en el 89 Conde empatara. Y tablas también, 1-1, entre Oiartzun y Amaikak siendo Manzisidor a los 44 minutos quien adelantaba a los de Deba para empatar Leonet en el 51.

Ordizia con un partido menos suma ya 45 puntos, por 39 de Hernani y 38 de Bergara y Pasaia, Tolosa 37 y Mondragón 35. Por abajo, Beti Gazte y Hondarribia 20, Real Unión 19, Urola 17, Vasconia 16 y Touring 3.

Para la próxima semana el líder recibe al Beti Gazte y el Hernani al Añorga, aunque destaca el Bergara – Pasaia. Por abajo duelo directo entre Hondarribia y Vasconia.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.