Noticias

Ordizia campeón de invierno

15/01/2018 - Autoritario triunfo en Hernani que le dispara por arriba. Cinco equipos en un punto en la zona de descenso.

Ordizia campeón de invierno. Foto Laskurain.
Ordizia campeón de invierno. Foto Laskurain.
Regionales. Ya tenemos campeón de invierno y merecidamente este es el Ordizia tras un triunfo muy importante en campo del Hernani. La Liga se pudo apretar mucho más pero un gol de Iparragirre en un igualado partido dio tres puntos al equipo de Oscar Peregrina y todavía con un partido pendiente que de ganar le daría cinco puntos sobre un Bergara que inició el año arrasando y un Pasaia que sigue sin perder desde hace once jornadas.

Ordizia y Pasaia ganaban sus partidos en la jornada que cerraba la primera vuelta, no así los perseguidores ya que además de Hernani, perdedor de su partido ante Ordizia, Bergara y Mondragón no pasaban del empate. Bergara empataba en Añorga, Mondragón en Puio viendo cómo los locales igualaban en el minuto 87 , mientras Tolosa todavía se marchaba de vacío en Lesaka. Cuando parece que se meten en la pomada, los urdiñas frenan en seco.

Por abajo el duelo es terrible. Dejando ya hundido al Touring con solo tres empates, cinco equipos se han metido en un solo punto, Hondarribia, Urola, Vasconia, Beti Gazte y Real Unión. Mientras Vasconia ha cambiado la dinámica coincidiendo con el retorno de Cuesta, Beti Gazte da un golpe en la mesa derrotando al Tolosa y Hondarribia, acostumbrado a pelear en las puertas del infierno sacaba un empate en Aretxabaleta.

Gran jornada para los “ Leartigol “ ya que además de conocerse la noticia de que Eric Osa estrenará programa de radio para los equipos de la zona, el Amaikak goleaba sin piedad, 1-5 al Zarautz y pasito a pasito se acerca a la zona “ europea “, mientras Mutriku vencía 3-1 al Oiartzun.

Para la próxima jornada, el líder Ordizia visita Puio, con el Bergara en campo del Urola y Pasaia recibiendo precisamente al Amaikak.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.