Noticias

Ordizia cierra el 2017 como lider

18/12/2017 - Seis equipos en seis puntos darán mucha emoción al 2018

Foto de Jesus María Erauskin. Ordizia festejando un gol.
Foto de Jesus María Erauskin. Ordizia festejando un gol.
Regionales. Llega el parón navideño con el Ordizia como líder en una categoría en la que a diferencia de otras temporadas recientes, el pronóstico resulta muy difícil. Seis equipos acaban el año en seis puntos de separación, por lo que cualquier cosa puede suceder. Ordizia recupera liderato, Bergara empieza a conocer derrotas, Hernani empezó dudoso pero viene como un tiro, Pasaia parecía embalado pero ha cedido dos empates en su campo, Mondragón ha cogido la onda buena y Tolosa con sus tropiezos está metido en el paquete de cabeza.

Gran temporada nos espera mientras en la zona Mordor empieza a pasar lo mismo, con siete equipos implicados, aunque con el Touring en la situación que está, en realidad serían seis equipos en cuatro puntos.

Se adelantó el Hondarribia en su partido de Ondartza ante el Ordizia con un gol de Calero a los 18 minutos y fue en la segunda parte cuando el líder empataba primero por medio de Aritz a los 67 y a dos de los 90 reglamentarios, Oscar daba los tres puntos a los de Peregrina. Como el Bergara caía 2-0 en Hernani, tenemos cambio de líder una semana más. Los de Alain siguen muy firmes y en el tramo final ( minutos 81 y 89 ), Iñurri y Olabide dejaban el partido en Zubipe.

Nuevo empate del Pasaia en su nuevo campo. La semana pasada el Hondarribia y esta el Mutriku. Abrió el partido a los 25 minutos Tenreiro para los locales y empataba Arrizabalaga en el 61. No hubo goles en el Aretxabaleta – Mondragón, que no es nada mal empate para los de Jorge Dávila mostrándose competitivos y encajando muy poco. En la próxima jornada recibirán al Hernani, pero eso será el 7 de Enero.

Triunfo del Tolosa en el complicado Rezola 2-3 ante un Añorga que entra en esa zona que nadie quiere. Partido amargo para los locales que ganaban 2-0 al descanso con goles de Olaizola y Aramendi de penalti. En la segunda, Zumeta y Manso ya habían empatado para los seis minutos y tras dos palos del Añorga, en el 89 Guijarro lograba el definitivo 2-3 que mete en el vagón business class al Tolosa y en el de cola al Añorga.

En su línea irregular el Zarautz caía en casa 0-3 ante el Oiartzun con gol tempranero de Loperena que remacharon en los últimos minutos Iñigo González y Kevin. Vasconia goleaba al Touring 4-0 con doblete de Asier Bengoetxea ( 27 y 31 ), Quintanilla en el 65 y Joseba Pérez en el 71. Doblete también para Mancisidor que daba los puntos al Amaikak en su visita al Urola ( 1-2 ) y en duelo directo, el Unión ganaba 0-1 en Lesaka con un gol de Blázquez a los 86 minutos que vale su peso en oro.

Tres semanas ahora de parón con Ordizia 33, Bergara 32, Hernani 30, Pasaia 28, Mondragón y Tolosa 27. Por abajo, Añorga 16, Real Unión 15, Vasconia y Hondarribia 14, Beti Gazte 13, Urola 12 y Touring 3.

Ordizia en quince jornadas es con diferencia el equipo más goleador con 38, por 30 del Mutriku y 28 del Hernani, mientras que los mejores defensores son Bergara, Hernani y Mondragón con 9 y el Ordizia con 8.

Mondragón – Hernani será el partidazo de la jornada 16, con el Ordizia recibiendo al Aretxabaleta y el Bergara al Vasconia.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.