Noticias

El triunfo del Mondragón ante el lider abre mucho el abanico de candidatos

11/12/2017 - Bergara recupera el liderato, pincha el Pasaia y poco a poco Hernani se mete en la pomada

El Zarautz ganaba en Mutriku. Foto de Leartigol.
El Zarautz ganaba en Mutriku. Foto de Leartigol.
Regionales. El triunfo del Mondragón ante el Ordizia abre mucho el abanico de candidatos a la Liga y ahora mismo cinco equipos en racha y con más regularidad que el resto, se agrupan en solo seis puntos de diferencia. Bergara, Ordizia, Hernani, Pasaia y Mondragón son quienes a tres jornadas para el final de la primera vuelta, más solidez presentan. Con un Hernani – Bergara a la vuelta de la esquina incluso podría apretarse más la diferencia.

Un gol de Aizpurua en el minuto 25 daba los tres puntos al Mondragón de Josu Zubía ante un Ordizia que llegaba con números muy buenos. Con solo nueve goles encajados, los locales se muestran como equipo muy difícil de batir lo que les sirve para ir sumando. Bergara aprovechaba la ocasión para recuperar el liderato con otro triunfo mínimo ante un Aretxabaleta que pagó caro el quedarse con diez antes del descanso. En los inicios del segundo tiempo Ugalde dejaba los puntos en casa.

La goleada del Hernani en Rentería y el pinchazo del Pasaia en su campo le da el tercer puesto a los de Alain empatado eso sí con los pasaitarras. 0-7 del Hernani que ya para el minuto 21 dejaba todo claro con goles de Alberdi y Olmos. En el segundo tiempo, Mujika, Gurrutxaga, Olabide, Camacho e Isasa remataban marcador. En Pasaia festival tarjetero que dejó al Hondarribia con ocho jugadores en una prolongación de ocho minutos y con empate a uno en el marcador. En el minuto tres había marcado Sagredo para el Pasaia y a seis de los 90 reglamentarios Saéz de Asteasu empataba ya con diez el Hondarribia y luego con ocho.

Triunfo del Tolosa ante un Vasconia que llegaba con nueve puntos seguidos. Para el minuto dos ya marcaba Mario para los locales, empatando Manso en el 36 pero cinco minutos más tarde, Córdoba dejaba los puntos en Berazubi. Zarautz vencía 1-2 en Mutriku y como otras veces a remolque. Egía adelantaba a los locales en el 42 pero en cinco minutos del segundo tiempo ( 54 y 59 ), Galbete y Marín daban la vuelta al partido que recogemos en nuestro canal TV gracias una vez más a Leartigol. El empate llegaba tras una falta directa que el Mutriku lanzó al palo y el 1-2 de cabeza a la salida de un córner.

Por fin ganó el Real Unión y lo hizo 2-0 a un rival directo como el Urola con goles de Karlos en el minuto 16 y Ollo en el 56 cuando los irundarras jugaban con diez. Importante triunfo para el Beti Gazte en Oiartzun por 0-2 marcando doblete Ordoki en el 44 y 86 y por último, Amaikak Bat vencía 2-1 al Añorga con goles de Ibarluzea e Iker Sánchez para los de Deba y de Mancisidor para un Añorga que llegó a empatar el partido.

Como decimos, cinco equipos en seis puntos, Bergara 32, Ordizia 30, Hernani y Pasaia 27, Mondragón 26. Por abajo, mucha lucha también por evitar el descenso, con Beti Gazte en 13, Real Unión y Urola 12, Vasconia 11 y Touring 3.

Y atención a la próxima jornada con un duelo estelar entre Hernani y Bergara con el Ordizia jugando en Hondarribia. Por abajo, duelo directo entre Beti Gazte y Real Unión.


Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.