Noticias

El empate del Ordizia y Tolosa, da más ventaja al Bergara

20/11/2017 - Sorpresas en una jornada con primer triunfo del Vasconia

Ordizia y Tolosa buscan el balón. Gran foto de JM. Erauskin
Ordizia y Tolosa buscan el balón. Gran foto de JM. Erauskin
Regionales. Sigue aumentando la ventaja de Bergara con sus rivales empeñados en allanarle el camino. Los de Mikel Juaristi suman tras su triunfo en el siempre difícil Ondartza, 29 puntos de 33 posibles, con 23 goles marcados y tan solo 3 en contra, cifras récord que ya disparan a cinco puntos la ventaja sobre Ordizia y a ocho sobre el Tolosa. Mientras tanto por abajo se rebelan los colistas, con Touring y Real Unión rascando empates a Hernani y Mondragón , con el Vasconia ganando al Oiartzun su primer partido. Así es como al Bergara le van haciendo pasillo.

No hubo goles en el duelo entre Ordizia y Tolosa en un partido muy disputado aunque los dos equipos dejaran sello de pelear el ascenso, empate que aprovechó el Bergara ganando 0-2 en Hondarribia. Nacho marcaba a poco de empezar y para la media hora, Lizarbe de penalti dejaba todo sentenciado. Con el nivel defensivo de los líderes como para empatarles…

Partidazo sorprendente en Aretxabaleta con triunfo del Amaikak 2-3. A los 16 minutos ya ganaban 2-0 los locales, con goles de Zaitegi y Fernández, pero en el 34 Salgado hacía el 2-1 y tras un gol anulado a la UDA, Fernández empataba en el primer minuto del segundo tiempo. Poco después, Manzisidor hacía el definitivo 2-3 que servirá de mucha autoestima a los de Deba.

Un enrachado Pasaia con cinco triunfos seguidos, se mete arriba tras ganar el aplazado entre semana con Vasconia y ya este sábado en Zumárraga 0-1 con un gol de Urrutia a los 22 minutos. Hoy en el programa Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti, el míster Carlos García nos contará sus impresiones, que obviamente, serán buenas.

Cuatro empates ahora. Sin goles el Mondragón – Touring con los de Rentería cada vez más metidos en competición. A un gol en Hernani con los verdes marcando a los 30 minutos por medio de Iñurri y empatando en el 57 para el Unión, Omar Kaci. Cada vez que asoman los de Hernani sufren un frenazo. A dos goles empataban Beti Gazte y Zarautz, marcando el 0-1 para los de David Muñoz, Rodríguez. Un doblete de Conde ponía por delante al equipo de Lesaka y a nueve del final, Berasategi empataba. Y a tres empataban Añorga y Mutriku, con ventaja inicial para los visitantes a los seis minutos gracias a Esnal. Añorga se puso 3-1 en el 62 con goles de Unai Olaizola, Sánchez y Aramendi, pero dos goles seguidos de Landa en el 78 y 79 repartían los puntos.

Y nos queda el primer triunfo del Vasconia ante Oiartzun, un Vasconia que dicen juega mejor de lo que reflejan los resultados, pero… Esta vez sí, salió el partido con goles de Bengoetxea y Lobato en el final de la primera parte e inicio de la segunda.

Para la próxima semana, Bergara recibe a un difícil Mondragón, con el Ordizia visitando Rentería. Por abajo, Real Unión y Vasconia tratarán de ir asomando.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.