Noticias

3-0 del Bergara al Tolosa

06/11/2017 - Y aplazados dos partidos por el temporal de lluvias

Aspecto de Ondartza. Foto twitter hondarribia
Aspecto de Ondartza. Foto twitter hondarribia
Regionales. Dos encuentros suspendidos al descanso el sábado por la tarde ante el temporal de lluvia que azotó sobre todo en la costa. Hondarribia vencía 1-0 al Touring con Vasconia y Pasaia empatando sin goles en Puio. Mientras tanto sigue el Bergara no solo muy firme sino arrollador con el resto cada vez más despegado.

Los de Mikel Juaristi vencían 3-0 a un sorprendido Tolosa que en los minutos iniciales ya encajaba por mediación de Macho el primer gol. En la reanudación Peña hacía el segundo, típico gol que anímicamente mata a cualquiera y casi al final Valgañón redondeaba el tercero. Quién sabe este gol pudiera valer oro en caso de empates al final de Liga.

Ordizia resolvía al final su partido con un venido a menos Real Unión. Entre el 78 y 80 marcaban Rodríguez y Arancegi los goles locales con Javi González maquillando en el 89. Ordizia mantiene muy buena línea y por ahora es el único que parece mantener regularidad a la sombra del Bergara. Los de Irún visitan ya la zona de descenso.

Difícil es ganar en Rezola así que tres puntos de oro para un Zarautz que ya asoma en los puestos de cabeza. Gol tempranero de Andreano para los visitantes que igualaba casi después Ferradas . En once minutos empate a uno y en el 37 Manterola, marcaba el 1-2 que deja a los de Muñoz a un punto del tercero y por ello, en toda la salsa.

Hernani va un poco a trompicones y esta vez le tocó golear al Mutriku 3-0 con goles de Loran en el 27, Alberdi en el 66 y Sanz en el 77. No hay que descartar ni mucho menos a los hernaniarras a tres puntos del tercero. Y tampoco a Mondragón quien basado en una defensa sólida sigue paso a paso. Un gol de Mújika en el 66 le daba los tres puntos ante el Amaikak y le mete en toda pelea a la espera de salir a Tolosa.

Urola ganaba 1-0 al Beti Gazte, triunfo muy importante ante rival directo gracias a Alústiza en el 55 mientras Aretxabaleta y Oiartzun empataban a uno con goles para el minuto 12, primero Iribarren para el Oiartzun y poco después Urcelay para los locales.

Así las cosas, Bergara con 23 de 27 sigue pletórico con tres de ventaja sobre Ordizia que también está sobresaliente. La tercera plaza la pelean seis equipos en tres puntos, Tolosa y Oiarztun 17, Zarautz y Mondragón 16, Aretxabaleta 15, Hernani 14. Hasta el Pasaia entraría si ganara el aplazado ante Vasconia. Por abajo, Mutriku y Urola 9, Hondarribia y Beti Gazte 8, Real Unión 7, Vasconia y Touring 2, a la espera de recuperar los aplazados.

Para el próximo fin de semana a destacar como partido de la jornada el Tolosa – Mondragón con el Bergara visitando al colista Touring. Por abajo duelos directos entre Beti Gazte – Hondarribia y Mutriku – Vasconia.

Síguenos en Facebook Gipuzkoa Futbol y en Twitter @gipuzkoa_futbol
www.gipuzkoafutbol.com


Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.