Noticias

Más ventaja para Bergara tras los pinchazos de sus perseguidores

23/10/2017 - Derrotas de Ordizia y Aretxabaleta , con empate para el Tolosa

Foto del Ordizia - Mutriku de JM. Erauskin
Foto del Ordizia - Mutriku de JM. Erauskin
Regionales. Séptima jornada en la División Honor Regional y el sorprendente Bergara que sigue sumando mientras los demás van pinchando. Ya se queda líder en solitario tras su triunfo ante el Real Unión , las derrotas de Aretxabaleta ante Pasaia y Ordizia ante Mutriku , ambos en casa, así como el empate del Tolosa en Hondarribia.

Un gol de Leizeaga a los 16 minutos dejaban tres puntos más en Bergara y ya son 19 de los 21 en juego. Tuvo sus ocasiones un buen Real Unión pero que no está puntuando. Pasaia daba una de las campanadas de la temporada al vencer en Aretxabaleta 0-2 con doblete del ex del Touring, Tarragona. Un importante respiro para los pasaitarras mientras el no hace mucho imbatido Aretxabaleta entre en pequeño bache.

Ordizia perdía también en su campo 0-1 con el Mutriku con un gol de Esnal a los 87 minutos con el Tolosa empatando en Hondarribia a un gol siendo los locales quienes se adelantaban con gol de Borja mediada la segunda parte, para empatar Cristian diez minutos después. Una clara ocasión de Hondarribia casi al final pudo dejar los tres puntos en casa.

Recupera Hernani sus sensaciones al vencer 3-0 a un Zarautz que venía de golear en casa y es que en esta categoría se cambia todo en poco tiempo. Doblete de Lizarazu antes del descanso y Alberdi a poco de empezar la segunda parte dejaban la goleada en Zubipe. También Oiartzun quiere seguir en la pomada al ganar en Mondragón 1-2 con goles de Manzisidor y Loperena ( minutos 14 y 54 ). Lo locales llegaron a empatar a los 48 con gol de Aizpurua.

En la zona baja, problemas para Vasconia que perdía 0-1 con Beti Gazte en un duelo directo gracias un gol de Sagarzazu en el 77. Ha habido muchos cambios esta temporada en los de Puio y se está notando. Dos puntos de 21 hacen tocar campana. Los mismos que Touring, también con problemas veraniegos y con plantilla muy joven a la que poco se podrá pedir en cuanto a resultados. Los de Rentería perdían 2-5 con Amaikak. Aznal en dos ocasiones e Ibarra ya ponían el 0-3 para el minuto 24. Al empezar la segunda parte Rekondo ponía el 1-3 pero dos goles seguidos de Aznal y Sobrado disparaban el partido a un 1-5 que cerca del final Rekondo maquillaba algo. Tanto Vasconia como Touring irán ganando experiencia con el tiempo así que cuidado a posibles reacciones.

Añorga volvía a sumar un punto en Rezola ante un Urola que ya está reaccionando. Maíz a los 7 minutos de la segunda parte marcaba para Añorga y poco después empataba Sastre.

Así las cosas, Bergara sigue en su Fórmula 1 con 19 puntos de 21, seguido de Ordizia con 16, Oiartzun 15, Tolosa 14 y Aretxabaleta 13.

Por abajo, Real Unión y Beti Gazte 7, Urola 6, Hondarribia 5, Vasconia y Touring 2.

Para la próxima jornada a destacar el Oiartzun – Ordizia como partido de la jornada, con el Bergara desplazándose a Deba. Por abajo, destaca el Urola – Hondarribia, partido muy importante para ambos.


Gipuzkoa Futbol también en Facebook y en Twitter, @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.