Noticias

Caen Tolosa y UDA en la sexta jornada con triunfos a domicilio de Ordizia y Bergara

16/10/2017 - Histórico 6-4 en Argixao entre Urola y Vasconia

Regionales. Muy interesante esta sexta jornada en la División Honor Regional con derrotas de dos de los lideres, Aretxabaleta y Tolosa y puntos por abajo para Urola y Beti Gazte, festival goleador incluido en Argixao.

Gran partido para el Zarautz que demuestra ser equipo con galones de figurar en la zona alta. Su 3-0 al imbatido Aretxabaleta lo demuestra en el típico partido donde sale todo bien. El equipo de David Muñoz arrolló de salida con doblete de Manterola antes del descanso al que siguió a poco de reanudarse el partido otro de Zabaleta. Décimo punto para el Zarautz que asoman por arriba.

También Tolosa perdió en Deba pese a adelantarse en el marcador gracias a Guijarro poco antes del descanso. Aznal empataba en el minuto 70 y en el 87 Segurola hacía el definitivo gol que da un respiro importante al Amaikak Bat.

Por el contrario siguen sumando de tres en tres Bergara y Ordizia. Los primeros ganaban 0-1 al Oiartzun con mucho mérito, marcando Macho cerca del descanso, mientras Ordizia se imponía 0-2 en Pasaia con un gol tempranero de Ormaetxea al que siguió otro de Aratz Garmendia en el 74. Impecable marcha por ahora tanto de Bergara, recién ascendido, como del Ordizia.

Un gol de Xabier Olaizola en el 46 daba tres puntos muy importantes al Añorga en Rezola ante un Hondarribia que queda en cuatro puntos. Mutriku y Mondragón empataban a un gol. Gracias a www.leartigol.com podemos ver en la sección vídeos el resumen del partido con goles en la segunda parte de Uribesalgo en una jugada de saque de banda para el Mondra, con empate para Esnal de penalti en el 74. Partido con bastantes ocasiones y llegadas a las áreas.

Tres puntos también de oro para el Beti Gazte que sacó adelante un difícil partido ante el Hernani con un gol a los 94 minutos de Sagarzazu. Primer triunfo para los de Lesaka mientras el Hernani no termina de arrancar.

No hubo goles en el Real Unión – Touring lo que debe reforzar la moral de los de Rentería, justo lo contrario que en el Urola – Vasconia con 6-4 para los locales que hasta la fecha no habían logrado marcar en sus cinco partidos. Nueve de los goles en la segunda parte donde Vasconia pasó de un 3-1 al 3-4 que le daba momentáneamente los puntos, pero pasó justo lo contrario.

El festival lo inició Urrate para el Urola a los 28 minutos para poner el 1-0 en el descanso. Gómez empataba a los 50 minutos para marcar un doblete Ruiz en el 58 y 63 que ponía 3-1 en el marcador para Urola. Pero en 7 minutos, del 65 al 72, Adrián, Gómez y Eneko García daban ventaja 3-4 al Vasconia. En la jugada siguiente Ayuso hacía el empate a cuatro y en los últimos minutos con el partido roto, Mújika y Núñez de penalti ponían el definitivo 6-4 de un partido histórico.

Con todo ello, Ordizia y Bergara siguen al frente con 16 puntos, seguidos de Tolosa y Aretxabaleta con 13. Por abajo, Hondarribia y Beti Gazte 4, con Vasconia y Touring en 2.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.