Noticias

Triunfos mínimos para los cuatro de arriba

09/10/2017 - Aretxabaleta sin encajar un gol en cinco jornadas, Urola sin marcar

Foto de la web del Ordizia, obra de Jesus María Erauskin
Foto de la web del Ordizia, obra de Jesus María Erauskin
Regionales. Quinta jornada en la máxima categoría regional con triunfos para todos los primeros. Poco a poco se va viendo quiénes estarán arriba en una temporada que se presume llena de emoción.

Ordizia seguirá al frente después de vencer 2-1 al Zarautz en un bonito partido que tuvieron los locales en 2-0 gracias a los goles de Oscar Erauskin cerca del descanso y de Garmendia en el 77, pero justo después marcaba Rauleaga para el Zarautz por lo que el partido estuvo vivo hasta el final.

Aretxabaleta sigue sin encajar un gol lo que en la quinta jornada tiene muchísimo mérito. Un solitario gol de Fernández le daba los tres puntos ante un Beti Gazte que parece mejorar pese a la derrota. También por la mínima vencía el Tolosa al Real Unión, después de su festín ante Oiartzun ( 0-6 ), con un gol sobre el pitido final marcado por Guijarro. Y el Bergara sumaba tres puntos más en un arranque espectacular venciendo al Mutriku 2-1 siendo los visitantes quienes se adelantaban a los 22 minutos con gol de Arrizabalaga. Pero en dos minutos mágicos en los primeros minutos del segundo tiempo, Lizeaga y Peña le daban la vuelta al partido.

Con triunfos mínimos como vemos para los cuatro primeros, el Oiartzun vencía más holgado al Touring, 2-4 que no dio la impresión de peligrar. Fernández, Iribarren y Tiati ponían el 0-3 para el minuto 69, Recondo recortaba ya en el 80, para marcar de nuevo el Oiartzun con gol de Manzisidor y en el final, Cáceres volvía a reducir.

También por la mínima ganaba el Mondragón al Pasaia con gol en el 80 de Uribesalgo y el Amaikak en Hondarribia con gol de Antxón antes del descanso. No hubo goles en el Hernani – Urola donde los de Zumárraga van tomando el pulso de la competición. De momento han cerrado la sangría de goles encajados aunque ahora habrá que ir pensando en marcar el primer gol, cosa que de momento no ha llegado.

Y en Puio, el Añorga ganaba 1-2 al Vasconia adelantándose los de Puio para el minuto 6 con gol de Gómez, empataba pronto Añorga con gol de Elósegi y ya en el 89, Olaizola marcaba el segundo para los de Rezola. Tres puntos de los de oro para Añorga que deja todavía sin ganar al Vasconia.

Por lo tanto, sigue la lucha arriba con Ordizia, Tolosa, Bergara y Aretxabaleta con 13, seguidos de Oiartzun con 12. Por abajo, Vasconia y Urola ( 2 ) con Beti Gazte y Touring en 1.

La próxima jornada nos trae el Oiartzun – Bergara de partidazo así como el Urola – Vasconia de la zona baja.


Síguenos también en Twitter, @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.