Noticias

Lluvia de goles para Mutriku, Tolosa y Ordizia

02/10/2017 - Cuatro goles para el ordiziarra Iparragirre, protagonista de la jornada

Cuatro goles cuatro para Iparraguirre, del Ordizia. Foto Erauskin en web del Ordizia
Cuatro goles cuatro para Iparraguirre, del Ordizia. Foto Erauskin en web del Ordizia
Regionales. Cuarta jornada para la División Honor Regional, los tres primeros se quedaron sin ganar y 33 goles aunque 18 de ellos fueran para Tolosa, Ordizia y Mutriku en una jornada poco habitual en este aspecto y en la que brilló con luz propia el jugador del Ordizia, Lander Iparraguirre, autor de cuatro goles en Lesaka.

Huracán Tolosa en Oiartzun donde parecía que el partido iba a estar más igualado, pero el Tolosa ya ganaba 0-2 para el minuto 14 ( Ormazábal y Bereziartua ) para que Manso hiciera el tercero antes del descanso. En el segundo tiempo en solo siete minutos llegaron los otros tres marcados por Zabaleta, Guijarro y Zubelzu. Un recital que mete al Tolosa con 10 puntos junto al Ordzia, Bergara y Aretxabaleta.

Hasta 7-0 ganaba el Mutriku al Touring. Una pena la situación de los de Rentería que tendrán que ganar mucho en experiencia para retos futuros. Rodríguez marcaba para el minuto 5 presagiando ya la goleada, pero no fue hasta el 41 cuando Martínez de Luco hacía el segundo. La lata quedaba abierta y ya en la segunda parte, dos goles de Esnal, otro de Luco, con los de Andonegi y Landa.

Parecida situación que Touring para el Beti Gazte, que caía 1-5 ante un Ordizia que pasa a liderar la tabla con un Iparragirre en jornada memorable marcando cuatro goles. En el minuto tres los de Lesaka se adelantaban pero para el 12 ya ganaba Ordizia con goles de Iparragirre y Arancegi. En el 30, nuevo gol del protagonista del día, con dos goles más en la segunda parte.

Sin goles en el Urola – Aretxabaleta siendo el primer punto para los de Zumárraga y el décimo para la UDA. Hernani ganaba en Añorga lo que es notable, adelantándose para el minuto 22 gracias a Leiza. Espinosa de penalti empataba en el segundo tiempo y Lujanbio hacía el 1-2 en el 62 terminando el Añorga con diez jugadores los últimos minutos.

También el Pasaia jugó con diez pero desde el minuto 65 lo que acusó el equipo de Carlos García que estuvo por delante desde el 29 gracias a Nagore, pero de penalti Ilzarbe empataba en el 89 para un Bergara que sigue invicto con diez puntos de doce. Real Unión goleaba 3-0 al Amaikak con goles de Omar, Igor y Nico. Zarautz 2-0 al Mondragón marcando Zabaleta y Asensio y por último empate a dos entre Vasconia y Hondarribia. Dos goles de los locales marcados por Martínez y Miranda ponían 2-0 a los de Belda aantes del descanso, pero la expulsión de un jugador del Vasconia en el minuto 61 permitió la remontada visitante que justo antes marcaba gracias a Sánchez para que López diez minutos después empatara.

Ordizia, Tolosa, Bergara y Aretxabaleta suman diez puntos de doce, con Oiartzun en 9, Zarautz y Hernani, 7. Por abajo, Vasconia y Amaikak suman 2, con Beti Gazte, Touring y Urola en 1.

Para la próxima semana destacan entre otros el Ordizia – Zarautz y el Tolosa – Real Unión.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.