Noticias

Bergara, primer líder

11/09/2017 - Pocos goles y mucha igualdad en la primera jornada de DHR

Empate entre Touring y Beti Gazte. Foto Facebook del Touring
Empate entre Touring y Beti Gazte. Foto Facebook del Touring
Regionales. Ya rueda el balón en la División Honor guipuzcoana y lo hace con poquitos goles y marcadores apretados, norma habitual en una categoría en la que en principio partirán con la vitola de favoritos, equipos punteros de la pasada temporada como el Hernani y el Aretxabaleta junto al descendido Tolosa y otros que dejaron buen poso como Mondragón, Amaikak Bat en su primera vuelta, Ordizia en su segunda… pero seguro que hay más candidatos para dejar en mal lugar a los pronosticadores.

El recién ascendido Bergara parece que sigue con la racha de la temporada pasada logrando la única goleada, 4-0 al también debutante Urola. Para el minuto 23 ya ganaba de dos gracias a un gol de penalti de Ilsarbe y a otro de Macho, completando la goleada Peña y Herrán en la segunda. Da la impresión que Bergara será feudo difícil para los rivales.

En el partido quizá estelar de la jornada, dos de los citados candidatos, Aretxabaleta y Hernani dejaron claro que puede ser la temporada parecida a la anterior. Un gol de Sánchez cera del descanso daba el triunfo a los locales que se quedaron con diez desde el minuto diez de la segunda parte, situación que supieron resolver hasta el final.

Otro partido interesante lo jugaban Hondarribia y Oiartzun con triunfo 0-2 para los visitantes con goles de Endika terminando la primera parte y Mikel justo al final.

Ojo al Real Unión que puede dar que hablar esta temporada de la mano de Facundo Ceriani aunque ya hiciera gran labor Roteta en las pasadas. De momento 2-1 al siempre difícil Mutriku marcando pronto Piñi y el propio jugador mediada la segunda parte. Poco después reducía distancias Esnal ganando en emoción el partido que se quedaba en Gal.

Ordizia ganaba 2-0 al Vasconia con goles de Iparragirre en el minuto 13 y Erauskin en el 77, mientras otro recién ascendido, el Añorga, ganaba 0-1 en Mondragón gracias a un gol de chilena de Aramendi. Buen debut para los de Ibor Manzano.

Y tuvimos tres empates a uno. En Rentería, el Touring con verano convulso y con Txema Fraile con apenas una semana para trabajar empataba en el 93 un partido que tenía ya en el bote un joven Beti Gazte. Los de Lesaka marcaban muy pronto por medio de Flores hasta que Bernardo marcaba el gol del empate. También el Zarautz empataba al final del partido gracias a Aitor, ante un Tolosa que se adelantó en el 64 por medio de Guijarro. Y en Deba, Amaikak y el recién descendido Pasaia, esta temporada con Carlos García como entrenador, en un igualado partido que empezaron ganando los locales con gol de Manzisidor en el 77 para empatar justo después Campo.

Incorporamos vídeo en nuestra sección TV ,del partido Amaikak Bat - Pasaia de la renovada página www.leartigol.com

Síguenos también en Facebook y en twitter, @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.