Noticias

Anaitasuna de nuevo con cuatro de ventaja tras la derrota de Hernani

01/05/2017 - Atentos a las cascadas de arriba para el descenso

Ordizia festejando un gol. foto web del Ordizia
Ordizia festejando un gol. foto web del Ordizia
Regionales. Cuatro jornadas para el final de la Liga y siguen las emociones por arriba… y sobre todo por abajo a la espera de los caóticos arrastres de arriba que van a dar más de un susto. De momento la derrota de Hernani le vuelva a descolgar en cuatro puntos de un Anaitasuna que goleaba en Rentería.

Festival rojillo con goles para la primera parte. Ya en el minuto inicial Iñigo Arzallus hacía el 0-1 que igualaba de penalti López para el 24, poco después Arabaolaza hacía el 1-2 y en un minuto antes del descanso Aranabarri y de nuevo Arabaolaza ponían el 1-4 definitivo.

Hernani perdía quince partidos después ante un Ordizia que sigue de menos a más en una recta final de partido mala con los goles de Erauskin e Ibarzábal en los diez minutos finales. Los cuatro de desventaja con el líder son los mismos que llevan al Aretxabaleta, así que por si acaso que tengan cuidado.

La UDA ganaba en derbi local al Mondragón gracias a un solitario gol de Iker Sánchez en el 71 y esto les permite ser claramente aspirantes a la segunda posición, el resto bastante lejos.

Hasta seis equipos de la zona baja se enfrentaban entre sí, Hondarribia sigue su progresión y ganaba 0-3 al Ostadar que cambió de mister ( dejó el equipo Mikel Medina ) en un intento a la desesperada por salvarse, pero… A los 6 minutos Mikel marcaba para los verdes y ya al final Xabi y Odei dejaban muy tocados a los de Lasarte.

Vasconia ganaba en el 89 a un Elgoibar que marcaba primero por medio de Unai Lasarte para empatar Gómez a la media hora y marcar de nuevo este jugador en el 32. Antes del descanso también Unai Lasarte hacía doblete hasta el citado gol final de Miranda.

Y el Aloña goleaba a un ya descendido Martutene po 4-0 con goles de Gaizka Irízar, Gil, Mikel Palacios y Auritz Larrea. Por el contrario derrota del Beti Gazte ante un recuperado Mutriku, 1-2 con gol de Esnal para los visitantes que empataba Flores antes del descanso y justo después el doblete de Esnal sentenciaba.

Por lo demás, Oiartzun y Real Unión empataban a uno y el Amaikak – Zarautz terminaba en festival de goles, 3-5 para los zarauztarras que vieron cómo Manterola hacía el hat trick de la jornada.

Anaitasuna con 64 sigue al frente, seguido de Hernani en 60, Aretxabaleta 56 y Mutriku 51. Por abajo, hay muchos implicados todavía pero de momento, Elgobar 35, Beti Gazte 33, Aloña 30, Ostadar 26 y Martutene 13.

Para la próxima jornada :

- Hondarribia ( 36 puntos ) – Aretxabaleta ( 56 )
- Mondragón ( 46 ) – Touring ( 38 )
- Anaitasuna ( 64 ) – Oiartzun ( 39 )
- Real Unión ( 48 ) – Amaikak Bat ( 39 )
- Zarautz ( 40 ) – Beti Gazte ( 33 )
- Mutriku ( 51 ) – Elgoibar ( 35 )
- Vasconia ( 38 ) – Ordizia ( 48 )
- Hernani ( 60 ) – Aloña ( 30 )
- Martutene ( 13 ) – Ostadar ( 26 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.