Noticias

Ganan los cuatro de arriba y cuatro de los de abajo

20/03/2017 - Curiosa jornada con reacción de los equipos de zona descenso

Ordizia y Hondarribia en la web del Ordizia
Ordizia y Hondarribia en la web del Ordizia
Regionales. Mientras siguen fuerte Anaitasuna y Hernani ( entre los dos suman 20 partidos sin perder ), la jornada viene marcada por la reacción de los de abajo, cuatro de los cinco últimos ganaron. En condiciones normales el empate del Aloña en Elgoibar hubiera sido bueno, pero Vasconia, Hondarribia, Ostadar y Martutene, ganaban.

Desde que perdiera 0-2 con el Ordizia, Anaitasuna ha cogido en un momento clave de la temporada, una racha de 20 de 24 puntos, aunque en esta última jornada tuviera que remontar ya avanzada la segunda parte el gol unionista de Ina a los 37 minutos. En el minuto 60 se quedaba con diez el Real Unión y esto lo aprovechó Iker Pastriain para hacer doblete en el 74 y 84 y dejar los puntos, muy festejados, en casa.

Hernani sigue a seis puntos de los de Azkoitia al vencer 0-1 en un difícil partido al Oiartzun gracias a un gol de Elizalde en el 24. Son ya doce los partidos que lleva sin perder el equipo de Alain Gerekaetxeberria desde que en la jornada del 11 de Diciembre perdiera 2-1 ante el Aloña en Oñate. Desde entonces siete triunfos y cinco empates, que le permiten aguantar el tirón del Anaitasuna.

Sigue tercero el Aretxabaleta al vencer 2-0 al Mutriku con goles de Arizmendiarreta en el 55 y Pérez de penalti en el 82, con el Mondragón cuarto tras su triunfo 1-0 al Zarautz gracias a un gol de Rodríguez en el 55. Buena temporada de ambos equipos, siempre asomando arriba.

Con estos resultados, Real Unión queda descolgado en 15 puntos de Anaitasuna y Mutriku en 16. Por abajo en cambio nadie quiere dormirse y hasta cuatro equipos de los cinco últimos conseguían ganar, lo que vuelve a meter a Beti Gazte y Elgoibar en la pomada.

Ostadar ganaba 1-2 en Lesaka con doblete de Arkaitz Sánchez que no fue capaz de igualar el Beti Gazte pese al gol de Txoperena en el 75. También 1-2 el Hondarribia en Ordizia, con goles tempraneros de Etxabe y Fernández que ponían el 0-2, marcando Garmendia de penalti en el 45. Lo mismo en Rentería donde el Vasconia se colocaba 0-2 con doblete de Nagore para el 55, para reducir Fernández en el 80. Y sorpresa también en Deba donde un gol de Aldave en el 46 demostró que los del Martu pelearán hasta el final.

Con todo esto, un empate en Elgoibar del Aloña hubiera sido bueno pero quedó en poco. Gorostola marcaría para los locales muy pronto, para empatar Julen Palacios en el 29. Las plazas de descenso son para Martutene ( 13 ), Aloña ( 22 ) y Ostadar ( 25 ), pero por arriba quedan Hondarribia ( 26 ), Vasconia ( 28 ), Elgoibar ( 29 ) y Beti Gazte ( 30 )

Igor Quindós, entrenador del Anaitasuna, estará con Gipuzkoa Futbol en su programa semanal de Radio Marca Donosti que emitimos los lunes a las 19,30 y martes a las 14,30, aunque tendréis el podcast en nuestras redes.

www.gipuzkoafutbol.com
En Facebook, Gipuzkoa Futbol.
En Twitter, @gipuzkoa_futbol

Gipuzkoa Futbol con EKOGRAS. www.ekogras.es

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.