Noticias

Gran triunfo de Hondarribia ante Real Unión

13/03/2017 - Por arriba el Hernani reduce a seis la ventaja del Anaitasuna

Hondarribia en foto de @hondarribihitza
Hondarribia en foto de @hondarribihitza
Regionales. Jornada 25 normalita en cuanto a resultados, destacando el recorte de dos puntos de Hernani sobre Anaitasuna y el triunfo vital de Hondarribia ante el vecino Real Unión, lo que aprieta la clasificación por abajo donde por si acaso se mira a los descensos en 3ª de Pasaia y Tolosa, sobre todo de este último que se va metiendo en problemas. Esperemos que se salve.

Un gol de Mikel Arzalluz a los 24 minutos daba ventaja al Anaitasuna en su visita a Zarautz que parecía ser suficiente pero a ocho del final, Andreano lograba un empate que permite al Hernani acercarse a los de Azkoitia. El Hernani ganaba 3-1 al Touring siendo los de Rentería quienes se adelantaban por medio de Tarragona, pero en la segunda parte llegó la reacción con goles de Alberdi, Ekhi y ya pasado el tiempo, Olabide.

En partido estelar muy importante el triunfo de Hondarribia 2-0 ante el Real Unión que permite a los locales sumar tres puntos que ahora les saca de descenso. Ya en la segunda parte Goiko marcaba el primero y cerca del final Asier hacía el segundo. Las derrotas de Vasconia, Aloña, Ostadar y Martutene benefician a los de Garmendia.

Bonito duelo en San Miguel entre Mutriku y Mondragón, con los visitantes cobrando ventaja con gol de Andoni Aizpurua a los 18 minutos que igualaba Landa antes del descanso. En diez minutos de la segunda ( 52 y 63 ) Egía y Landa ponían el 3-1 pero el Mondra peleó hasta el final con gol de Imanol Rodríguez que creó la duda en los locales.

Goleada del Aretxabaleta en Puio ante un Vasconia que con cuatro derrotas seguidas y tres puntos de los últimos 24 se está quedando a las puertas del descenso. Arizmendiarreta y Eraña ya marcaban para el minuto 11 y Sánchez para el 23 por lo que el partido quedó resuelto pronto, en el 83 Aitor Pérez conseguía el cuarto.

También en Ordizia se adelantaban los visitantes, un Elgoibar que para el minuto once ya marcaba su gol obra de Belaustegi. Azurmendi empataba en el 28 y ya en la segunda Garmendia e Iparraguirre en apenas cinco minutos ya cerraban el marcador.

Jugada polémica en Lasarte en el minuto 70, cuando con empate a cero el árbitro señaló un protestado penalti que costó la expulsión de dos jugadores de Ostadar. Manzisidor marcaba para el Amaikak y un minuto después Iríbar el definitivo 0-2 que deja tocado al equipo de Lasarte.

Triunfo de Oiartzun en Martutene en el fatídico descuento. Empate a dos para el descanso , siempre por delante el Oiartzun con goles de González e Iribarren que igualaban Ahmed y Aramendi de penalti. Parecía que el marcador ya no se movería pero en el 93, Díaz lograba el 2-3 definitivo.

Por último un gol de Flores a los 64 minutos daba otra victoria muy importante al Beti Gazte que ya se ha alejado del descenso tras sumar cuatro triunfos seguidos, ante un Aloña Mendi que caso contrario, sigue en la zona crítica.

Por arriba, Anaitasuna 54, Hernani 48, Aretxabaleta 45, Mondragón 43, Real Unión 42 y Mutriku 41.

Por abajo, Vasconia 25, Hondarribia 23, Ostadar 22, Aloña Mendi 21 y Martutene 10.

Y para la próxima jornada :

- Anaitasuna ( 54 puntos ) – Real Unión ( 42 )
- Mondragón ( 43 ) – Zarautz ( 33 )
- Aretxabaleta ( 45 ) – Mutriku ( 41 )
- Touring ( 35 ) – Vasconia ( 25 )
- Oiartzun ( 38 ) – Hernani ( 48 )
- Amaikak ( 38 ) – Martutene ( 10 )
- Beti Gazte ( 30 ) – Ostadar ( 22 )
- Elgoibar ( 28 ) – Aloña Mendi ( 21 )
- Ordizia ( 39 ) – Hondarribia ( 23 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.