Noticias

Ya sube a ocho la ventaja para un Anaitasuna que apunta a 3ª

06/03/2017 - Empates de Hernani, Aretxabaleta y Real Unión, con triunfo del Mondragón

Momento del gol de Pastriain para el Anai. foto web Anaitasuna
Momento del gol de Pastriain para el Anai. foto web Anaitasuna
Regionales. Jornada 24 con 30 goles y más ventaja para el Anaitasuna que aumenta a ocho su renta respecto al Hernani. Tras su derrota 0-2 ante Ordizia hace siete jornadas, los de Quindós han cogido una racha de 16 puntos de 18 en un momento vital de la temporada lo que les lleva a dispararse por arriba. Dicen los expertos, que ya no se moverán del liderato.

El gol de Mikel Pastriain a siete minutos del final les daba los tres puntos ante un Mutriku que se ha ido descolgando pero que demostró mucho nivel. El gol vino en un córner como vemos en el video colgado en esta web y que como siempre procede de la web del Anaitasuna.

El empate entre Aretxabaleta y Hernani, así como el del Real Unión ante Zarautz provoca que se abra ese hueco de ocho y diez puntos para los de Azkoitia. A los nueve minutos Vadillo adelantaba a la UDA su partido ante Hernani siendo Lujambio quien empataría ya en el 89. En Irún, Carlos marcaba para los locales en el 45 para empatar Rauleaga en el 65.

Quien sí sacó tajada de la jornada fue un Mondragón que con su manita al Vasconia entra tercero a diez del Anaitasuna pero a dos del Hernani. Festival de Aizpurua en la primera parte con tres goles antes del descanso y luego en la segunda, Eraña y Sánchez completaban la goleada.

Beti Gazte respira ahora mucho más escapando del descenso tras un gran partido en Lesaka ante Ordizia. Por dos veces delante el Ordizia ( Iparraguirre y Rodríguez ) igualando para los locales Javier Maia y Conde en el 75. En los últimos minutos dos goles de Ubiría dejaban los puntos en casa.

También Elgoibar se da un respiro ante un rival directo como Hondarribia que por el contrario vuelve a meterse en problemas. Dos goles de Iván García daban amplia ventaja al Elgoibar para el descanso pero en el 59, Sánchez dejaba todo en suspenso.

Empate a uno entre Amaikak Bat y Aloña Mendi con goles de Mikel Palacios en el 12 poniendo el 0-1 con empate de Mancisidor de penalti en el 69. Oiartzun ganaba 2-1 al Ostadar con doblete de Eñaut para los locales antes del descanso y que Berasategi igualaba momentaneamente en el 34. Y otro festival goleador en Rentería con el 4-2 del Touring al Martutene. Por dos veces igualaba el Martu ( Bengoetxea y Aramendi ) los goles locales de Gómez y Güemes y no fue hasta el 86 cuando López hacía el 3-2 redondeado por Tarragona en el 88.

Con todo, Anaitasuna se va con 53, seguido de Hernani en 45, Mondragón 43, Aretxabaleta y Real Unión 42. Y por abajo, cinco equipos rozando descenso con Vasconia 25, Ostadar 22, Aloña Mendi 21, Hondarribia 20 y Martutene 10.

Para la próxima jornada :

- Hondarribia ( 20 puntos ) – Real Unión ( 42 )
- Zarautz ( 32 ) – Anaitasuna ( 53 )
- Mutriku ( 38 ) – Mondragón ( 43 )
- Vasconia ( 25 ) – Aretxabaleta ( 42 )
- Hernani ( 45 ) – Touring ( 35 )
- Martutene ( 10 ) – Oiartzun ( 42 )
- Ostadar ( 22 ) – Amaikak Bat ( 35 )
- Aloña Mendi ( 21 ) – Beti Gazte ( 27 )
- Ordizia ( 36 ) – Elgoibar ( 28 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.