Noticias

Hernani lider provisional tras su triunfo ante Vasconia

23/01/2017 - 12 puntos seguidos sin encajar gol le ponen arriba

Foto web Ordizia en el partido ante el Anaitasuna
Foto web Ordizia en el partido ante el Anaitasuna
Regionales. Sigue la incertidumbre en la máxima categoría regional y a la espera de lo que suceda este miércoles en el aplazado Beti Gazte – Anaitasuna ( 0-0, minuto 20 ), el Hernani poco a poco, aprovechando una racha muy buena y los fallos de los rivales, se va desde el puesto octavo al liderato en apenas siete jornadas.

Su triunfo 0-1 en Puio ante un batallador Vasconia en el último partido de la jornada de ayer, le coloca al frente de la tabla como poco por unos días. Un gol de Iñurritegi a los 26 minutos les colocaba como líderes después de 12 puntos seguidos y lo que es mejor, sin encajar un gol.

Todo ello gracias a la derrota sorprendente del Anaitasuna en su feudo ante Ordizia, aunque también es verdad que este año nada sorprende por la gran igualdad entre todos. Jonra y Aratz aprovecharon un buen momento de Ordizia y la expulsión de Ioritz para los locales. 12 de 15 llevan los de Oscar Peregrina que poco a poco han ido del descenso ( empezaron con 1 de 15 ) hasta la zona más que noble y con 29 puntos se colocan a solo cuatro del tercero.

Y tercero es el Mondragón en una temporada fantástica, pese a que se les marchara algún punto en su partido ante Elgoibar después de que Iker Uribarren adelantara a los locales. Aun así el Mondra encabeza un pelotón de nueve equipos en siete puntos.

Goleada sin piedad del Mutriku ante Martutene 6-1, con cuatro goles de Esnal para recordar en la temporada. Acompañados de Martínez de Luco y Prieto colocaron un 6-0 que Intxausti en el 89 maquillaba para los colistas.

Cómodo triunfo de Aretxabaleta 3-0 ante Beti Gazte. Cómodo en cuanto a marcador, porque el primer gol lo marcaba Ander en el 72. Después Rodrigo en el 78 y de nuevo Ander en el 85 redondeaban un partido que lleva a la UDA al cuarto puesto.

También Real Unión se mete en la pomada tras su triunfo 1-0 ante Aloña Mendi con gol de Suárez de penalti a los 32 minutos. Los de Joseba Roteta siguen en buena línea y habrá que tenerles en cuenta en esta segunda mitad de liga.

Un gol de Beñat Díaz daba los tres puntos al Oiartzun en su partido ante Hondarribia y vuelve a meter a los de Fraile en el pelotón. Hondarribia cada vez complica más su situación así que tendrán que empezar a remontar como hace unos años.

Empate a dos entre Touring y Amaikak Bat en Fanderia. A los 23 minutos Duñabeitia adelantaba a los de Deba para igualar Güemes a los 60. Tarragona de penalti hacía el 2-1 pero en la prolongación y jugando con nueve, Esnaola daba un punto heroico al Amaikak que le mantiene en el pelotón.

Y en Zarautz triunfo de Ostadar 2-3 con todos los goles en 50 minutos. Brit en el 15 marcaba el 0-1, igualaba Manterola de penalti en el 37, de nuevo Rodríguez en el 43 adelantaba a los de Lasarte. Igualaba Galbete en el 48 pero un minuto después Gutiérrez cerraba el marcador. Tres puntos de oro para Ostadar en su lucha por eludir el descenso.

Hernani con 37 pasa al frente, por 34 de Anaitasuna ( a la espera del miércoles ), Mondragón 33, Aretxabaleta, Mutriku y Real Unión 32, Ordizia 29, Touring 28, Amaikak 27 y Zarautz y Oiartzun en 26.

Por abajo, Aloña 18, Ostadar 17, Beti Gazte 14 ( a la espera del miércoles ), Hondarribia 13 y Martutene 8.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.