Noticias

Anaitasuna campeón de invierno

16/01/2017 - Fin de la primera vuelta con el Hernani segundo. Algunos datos interesantes.

Anaitasuna en su cuenta Twitter
Anaitasuna en su cuenta Twitter
Regionales. Fin de la primera vuelta de la Liga con el Anaitasuna como merecido líder de la máxima categoría Regional, a la espera del partido que por el hielo quedó aplazado en Lesaka hace unas fechas. Pero de momento, a igualdad de puntos con Hernani, le supera en el average general, 27 para los de Azkoitia por 15 el Hernani.

Y para celebrarlo se dio un festín ante el Elgoibar ganando 4-0, siendo Ander y Unai los autores de los goles en la primera parte y Aramendi y de nuevo Ander en la segunda. Hernani ha entrado en la onda buena y le sigue la estela tras su 2-0 a Hondarribia en un partido relativamente cómodo. Leiza marcaba el primero en el minuto 29 y Peio Alberdi el segundo a quince del final.

Sigue fuerte el Mondragón que goleaba 5-1 al Beti Gazte aunque las cosas estuvieron más complicadas. Uribarren hacía el 1-0 a los 13 minutos pero empataría Conde antes del descanso. Sin embargo en la segunda y coincidiendo con la entrada al campo de Pavón, en veinte minutos llegaban cuatro goles de Uribarren, Eraña y dos de Corcuera.

También Mutriku se sigue enganchando arriba tras su 3-0 a Ostadar, goles eso sí en la segunda parte de Martínez de Luco, Iriondo y Linder. Los últimos 15 minutos terminó Ostadar con nueve jugadores .

En el partido quizás más interesante de la jornada, el Real Unión ganaba 2-1 al Ordizia y de nuevo los irundarras de menos a más como la temporada pasada. Habrá que tenerlos muy en cuenta. En cuatro minutos, del 22 al 26, Nico e Isma ponían el 2-0, pero en el 74 Garmendia creaba la incertidumbre en el marcador.

Con bajas recibía el Touring al Oiartzun pero se llevó el partido sufriendo mucho, un gol de Güemes en el 46 deja al Touring bien colocado. De nuevo el Aretxabaleta vuelve al triunfo, ganando 3-1 al Amaikak Bat que no lo hace desde el 13 de Noviembre. Vadillo y Sánchez marcaban antes del descanso, para reducir Duñabeitia en el 71, sin embargo Pérez a cinco minutos del final dejaba los puntos en casa.

Empate a dos entre Zarautz y Aloña Mendi, con goles en el segundo tiempo. Alvarez en el 54 marcaba para los locales pero dos minutos después empataba Moreno. A dos minutos del final, Joseba Aizpurua ponía el 1-2 que parecía iba a ser definitivo pero en la jugada siguiente, empataba Palacios.

Por último, el Vasconia también en racha, ganaba 1-0 al Martutene con gol de Miranda a los 12 minutos del segundo tiempo, resultado que saca muy arriba a los de Puio.

Terminada la primera vuelta digamos que salvo Oiartzun en 23 y Vasconia en 22 , los demás equipos están metidos en algo bien arriba o bien abajo. Anaitasuna y Hernani 34, Mondragón 32, Aretxabaleta, Mutriku y Real Unión 29, Touring 27 y Zarautz, Ordizia y Amaikak 26, como para descartar a nadie al menos del tercer puesto.

Por abajo, seis equipos involucrados, Elgoibar 19, Aloña Mendi 18, Beti Gazte 14, Ostadar 14, Hondarribia 13 y Martutene 8.

El equipo con más goles marcados es el Anaitasuna con 37, seguido de Mondragón 35 y Hernani 34. Por el contrario, los menos goleadores Hondarribia y Martutene 13 con Aloña Mendi en 15 después de una racha horrible para los de Oñate, ya superada.

Anaitasuna también es el menos goleado con tan solo 10, cifras de campeón, seguido de Aretxabaleta y Touring con 15. Por el contrario, el Ostadar con 44 es el más goleado seguido de Martutene y Beti Gazte con 36.

Para rachas, negativa en esta ocasión la de un Amaikak Bat recién ascendido que suma un punto de los últimos 24, el 13 de Noviembre vio su último triunfo, 1-0 al Hernani. De cualquier forma, con el colchón cogido va sobrado por ahora…porque todos recordamos lo que pasó con Euskalduna la pasada temporada.

www.gipuzkoafutbol.com

En Facebook, infomación en Gipuzkoa Futbol y en twitter, @gipuzkoa_futbol

Emitimos en Radio Marca Donosti, 92.9 FM los lunes a las 19,30 y martes a las 14,30 aunque en el podcast que colgamos en nuestras redes nos puedes escuchar a cualquier hora.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.