Noticias

Los 7 primeros se quedan sin ganar

12/12/2016 - Y Anaitasuna una semana más líder con dos puntos sobre UDA y Amaikak

Anaitasuna en su partido ante Vasconia
Anaitasuna en su partido ante Vasconia
Regionales. Sucedía lo mismo en la primera división nacional hace unas jornadas. Clasificación en mano el viernes noche, los siete primeros de la Liga no ganaron sus partidos. Real Madrid, Barcelona, Atletico, Sevilla, Villarreal… no lo hicieron cosa extraña.

Pues bien, en la División Honor Regional ha sucedido lo mismo esta semana. Con Anaitasuna empatando en Oiartzun el sábado a las 15,30, todos los que jugaron detrás no fueron capaces de ganar, Mondragón, Mutriku, Zarautz, Hernani, Aretxabaleta, Amaikak… lo que deja las cosas como estaban. Anaitasuna pese a sumar 3 de sus últimos 9 puntos, sigue con dos de ventaja sobre un Amaikak con 1 de 12 y un Aretxabaleta con 5 de 18. A tres puntos Zarautz, Mondra, Hernani y Mutriku. Y ya son ocho sobre Touring, Ordizia y Real Unión.

Cuatro partidos sin goles, Oiartzun – Anaitasuna, Aretxabaleta – Hondarribia, Amaikak Bat – Real Unión y Beti Gazte – Zarautz y otro con empate a uno, el Touring – Mondragón donde Mikel Aizpurua adelantaba al Mondra a los 14 minutos y Tarragona empataba a los 34.

Derrota del Hernani en campo del Aloña por lo que desaprovechó la opción de igualar al líder. Para el descanso ya ganaban 2-0 los locales gracias a Lizara y Aiastui y mediada la segunda parte, Egaña metía en el partido a los de Alain Gerekaetxeberria con el que Gipuzkoa Futbol ha charlado en directo en nuestro programa de Radio Marca. Podéis escuchar la entrevista en el podcast de nuestras redes o mañana en el 92,9 FM en la repetición de las 14,30.

Elgoibar sumaba tres puntos vitales para ellos al ganar 3-2 al Mutriku. Para el minuto 19 ya ganaba 2-0 los locales con goles de Gorostola y Vigara, igualaron Egía y Arrizabalaga en el 37 y 65, pero de nuevo Gorostola marcaba el definitivo gol.

Goleada del Ostadar al Martutene 5-1 con gol inicial en la primera jugada obra de Campos para el Ostadar ampliado por Rodríguez a los 57 minutos. García metía en el partido al Martu en el 60 pero justo después, Brit hacía el 3-1. Minutos después se quedaba el Martutene con diez y ya al final Arkaitz Sánchez y Ruiz redondeaban el 5-1.

Y por último, el Ordizia con goles de Garmendia y Rodríguez ganaba sin mayores problemas al Vasconia aunque el segundo gol llegara en el 87.

Ya hemos visto como queda todo arriba, así que por abajo quedan ahora Beti Gazte y Ostadar en 14, Aloña Mendi en 13, Hondarribia en 11 y Martutene en 7.

Y para la próxima jornada un duelo de la zona alta, Anaitsuna – Amaikak Bat y por abajo, a destacar el Hondarribia – Martutene, muy importante para ambos.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.