Noticias

La Real, en modo desidia

13/03/2016 - Meses para elaborar un nuevo proyecto...sin Loren a poder ser

Foto de Ricardo Criado
Foto de Ricardo Criado
Real Sociedad. Hablar de Europa y darse el batacazo, todo una. Por enésima vez, ya cansa el tema, la Real vuelve a la cruda realidad, la de los altibajos, la de la desesperación de los aficionados… la del no saber a qué se aspira. Dos puntos de los últimos doce dejan al equipo de Eusebio en la zona de nada en mitad del mes de Marzo, así que motivos más que de sobra para planificar desde ya la próxima temporada. Algo que he apuntado desde hace tiempo, pero también es verdad que después de doce puntos seguidos tras el famoso 5-1 de Gijón hicieron concebir algunas esperanzas europeas.

Ahora ya no. El famoso punto de inflexión que la Real tiene por arrobas en las últimas temporadas nos dice que a diez puntos del séptimo y con nueve sobre descenso , el final de temporada va a ser de un sopor propio de un equipo que al final tiene lo que merece y lo que se gana en el campo y en Zubieta. Y este equipo es de una desidia y monotonía alarmante. Tanto, que deben sus altas esferas replantearse en estos meses el futuro deportivo del club. La plantilla más cara de la historia, ayer salió al campo con una de sus habituales empanadas. Si la respuesta del equipo a la semana “ Vela “ ha sido esta, queda claro que el problema va más allá que hablar de otro mal día. Se mejoró en el segundo tiempo, pero también es verdad que a un Celta replegado y con 51 goles encajados no se le hizo mayor peligro.

Y lo que sucede es que no hay liderato en el campo, no hay carácter , no hay ambición de nadie , no hay nada que no sea un cubrir el expediente y a otra cosa mariposa. Que el jugador de moda sea Oyarzábal, ese jugador que no estaría jugando si en navidades se ficha como querían los dirigentes, o que se eche en falta a Agirretxe da idea de por dónde anda el equipo. Rulli no es el de la temporada pasada, Illarra no es ni la mitad del que fue, Prieto sigue marcar diferencias, Jonathas no termina, Granero no pasa de un simpático twittero… y tantos otros.

Como Vela. No voy a entrar en los castigos que deba tener nadie , pero cuidado con el precedente, porque si la sanción deportiva vemos que no ha existido supongo que se aplicará igual el día que la pifie un suplente. Pero al margen de sanciones, el solo hecho de que además de jugar, lleve el brazalete de capitán me parece un choteo y una falta de respeto.

Meses duros por lo tediosos, los que se avecinan, así que empiecen los dirigentes a planificar la temporada próxima no sin antes entonar el mea culpa. Planifiquen un proyecto de objetivos claros y con un estilo definido, eso sí, sin Loren por favor, como primera piedra del próximo proyecto. No vaya a ser que la desidia lleve a ver entradas de 12.000 espectadores, a que se marche Iñigo Martínez por falta de ambiciones y a que se dude en las redes de la validez y autoridad de Eusebio, que a este paso…


Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.