Noticias

Llega Eusebio

10/11/2015 - Los jugadores ya tienen lo que querían. Ahora les toca a ellos

Real Sociedad. Como les contaba el sábado por la mañana, Moyes ya es historia en la Real. La situación era tan insostenible que nadie creía en él tras la derrota en Las Palmas. Ni siquiera el Presidente. Es más, todavía sentó fatal que tras la patética situación del equipo en la clasificación, se marchara unos días a Inglaterra. Una más.

Durante mucho tiempo os venía contando que ni jugadores, empezando por Vela, ni técnicos de Zubieta, ni gran parte del Consejo confiaban en él. Ni había estilo de juego, ni había correcciones en los entrenamientos, su falta alarmante de integración en el club y en Donosti…hasta en el hotel vivienda estaban hasta la mismísimas. Resulta curioso eso sí, la facilidad con la que algún medio de información se sumaba el domingo a la crítica feroz. Quienes tildan de desestabilizar y de pesimismo a la menor crítica, son capaces de escribir de la noche a la mañana sobre pecadores de la pradera.

Si estarían todos en el carro “ Anti Moyes “ que para el partido del Levante, Loren ya tenía preparado a Eusebio. Aquel 0-4 mantuvo al mister, pero ya les advertí que no era más que pan para hoy y hambre para mañana. Que todo seguiría igual o peor tras Celta y Las Palmas. Y el pasado jueves les conté en Radio Marca Donosti en su tertulia de mediodía, que si se perdía en Las Palmas habría cese. Aun así, alguno no se lo creyó.

Pero vaticinios al margen, Moyes ha sido uno de los peores proyectos que se recuerdan y de los últimos 20 entrenadores que ha tenido la Real pasa a ser el 15 en porcentaje de triunfos. Dato preocupante. Pero más todavía el hecho de que en los últimos 21 años, la Real tenga otros 21 entrenadores. Y en el mandato de Aperribay, siete en siete años. Claro síntoma de la deriva deportiva de un club que consecuencia de estos desaguisados llegó a bajar a Segunda.

Llega ahora Eusebio, como antagonismo de Moyes. No hay más evidencia del error que significó el escocés que traer un entrenador de estilo y filosofía tan distinto. Y quizás con la composición de la plantilla actual sea el entrenador necesario para crear un equipo, por hablar rápido y mal, del tiki taka, producto de sus años en Barcelona y en La Masía. Eso sí, que nadie pida además carácter, que no lo habrá.

Y ya que hablo de la plantilla. Ya tienen lo que querían. Ahora les toca a ellos responder porque caso contrario serán los próximos señalados. Ellos, y el Director Deportivo. Pero como este es de los de Duracell…

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.