Noticias

Se acabó la era Moyes

07/11/2015 - Aperribay tiene ahora un problema, echar al entrenador que él fichó

Real Sociedad. Por si quedaba alguna duda, la era Moyes toca a su fin y mal que le pese a Aperribay, su proyecto ha fracasado. Y no un proyecto cualquiera. El proyecto más caro en la historia del club. El equipo ya está mandando señales de que nadie confía en él y como no es nada nuevo en fútbol, créanse ustedes que algún jugador lleva tiempo haciéndole la cama. Esto es tan viejo como el comer, lo que no quita de culpa al jugador, pero hoy, como siempre, mandan los jugadores que saldrán de rositas.

Nada más cruel que ver el partido grabado a primera hora de la mañana conociendo el resultado. En realidad, me lo pude haber ahorrado ya que nada de lo que he visto me sorprende. Una salida aceptable con varias ocasiones invitaban a pensar en otro triunfo ante un equipo malísimo del tipo Granada o Levante. Pero no. Desde la vulgaridad, los canarios fueron imponiéndose en todo. Todo. Para terminar ridiculizando a la Real. Nada funciona. La Real no crea, no domina, no da muestras de preparación física, parecen aburridos y ya ni en defensa parecen sólidos. Le están diciendo a Moyes que se vaya ?

Y la respuesta es SI. Créanselo y no le den más vueltas. La plantilla, en general, está cansada de él desde hace tiempo, como lo están por Zubieta a nivel de técnicos. Que si entrenamientos antediluvianos y de pocas correcciones, que si poco trabajo, que si nulo seguimiento del Sanse, que si el idioma, que si sus manías hoteleras, que si preparador físico de idas y vueltas…

No será nuevo para mí escribir esto. Quienes sigan esta página a nada que refresquen el archivo de noticias verán que llevo tiempo advirtiendo la situación. Como siempre en estos casos, hay compañeros de la prensa que también advierten señales desde atrás, como los hay del género lameculo que espero se quiten la venda de los ojos, siendo ahora muy fácil hacerlo. Hubo quien vio importantes atisbos de recuperación tras el triunfo al Levante 0-4, como los vieron con el Celta pese a perder 2-3. Ahora en qué sujetarán la derrota sangrante ante Las Palmas ?

Imposible hacerlo. 9 de 33 no sujeta nada y a cualquier otro entrenador ya se la había puesto de patitas en la calle. Pero lo peor es que el equipo no trasmite nada, cada vez son más evidentes sus limitaciones, seguimos sin estilo de juego, nada integra al entrenador en el club. El fracaso del proyecto Moyes no admite dudas y ahora Aperribay tiene una patata caliente en su mesa. Porque fue Aperribay quien se empeñó en traer al ex del Everton y del Manchester en otra muestra más de que en muchas ocasiones los directores deportivos no valen. Y es Aperribay quien lo ha mantenido pese a que incluso a él, no le convence. Pero claro, un finiquito caro es un finiquito caro y también es de entender que haya que esperar lo máximo para evitar soltar del orden de 7 kilos.

Pero no quedará más remedio. Si las noticias que me dieron el jueves desde dentro del club son ciertas, Moyes ya ha terminado su etapa en el club. Dos semanas tendrá el nuevo entrenador para preparar a su estilo el equipo, así que de momento entre sábado y domingo, reuniones y contactos para el relevo. O esperar a los resultados de esta jornada. Porque…será cierta la claúsula que dice que si a partir de la jornada 10, el equipo están en descenso, el finiquito sale… “ más rentable “ ? A lo mejor no es lo mismo terminar mañana el 17 que el 18. Y de momento, por las diferencias de goles, es el 17…

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.