Noticias

Nueva derrota en Anoeta con polémica incluida

18/10/2015 - 0-2 ante el Atlético y 6 puntos de 24

Real Sociedad. Nueva derrota, con polémica final, para la Real de Moyes esta vez ante uno de los equipos punteros, un At.Madrid que demostró el porqué de su contragolpe, su buen hacer defensivo y el carácter de su entrenador. Una genialidad con mayúsculas de Griezman en los primeros minutos, velocidad , potencia y sangre fría, dejaba el partido como quería el equipo madrileño, que dominó la primera parte y que pudo marcharse al vestuario con el partido resuelto.

Puso más empeño la Real en la segunda parte favorecida también por el repliegue intensivo que tanto gusta a los de Simeone cuando tienen el marcador a favor. Sin embargo, las ocasiones no llegaban y los de Moyes movían el balón como otras veces, es decir de forma previsible, sin desmarques, sin ocupar los espacios entrelíneas. Vamos, como los muñecos de un futbolín, defendidos casi a su antojo por los jugadores rivales. Vela no desborda, Canales no es el que parecía, Bruma, Jonathas, Chory no aportan nada, Prieto ya ni siquiera juega… Tan solo Agirretxe, el jugador al que cada año le traen a alguien que le relegue, es el único que responde, a la par que deja mal a quienes en Zubieta dudan de él.

Sin embargo, con el público más bien molesto por el juego de los suyos, llegaba la jugada polémica del día justo después de quedarse la Real con diez por la expulsión de Reyes por doble amarilla. Un claro derribo a Jonathas en el área no fue señalado como penalti y en la contra Carrasco marcaba el 0-2 que provocó además las protestas masivas de los realistas, motivo por el que Jonathas, que llevaba siete minutos en el campo, también vio la cartulina roja.

Polémica que vendrá bien a Moyes para que esta semana se hable más del penalti y de las expulsiones que del juego en sí. Juego ramplón, juego previsible, juego poco trabajado. De su dudoso trabajo en Zubieta donde lejos de corregirse, hubo más fiestas que entrenos desde el partido de Málaga y de que posiblemente en Valencia ante el Levante, tenga ya un ultimátum. Sus números, con un triunfo en ocho partidos y ya descolgado el equipo en seis puntos de la mitad de la tabla no son precisamente buenos y con el balance en mano de sus ya casi 38 partidos en Liga, siendo la plantilla más cara de la historia, cualquier otro ya estaba fuera.

Pero su finiquito es carísimo y por eso más de un directivo ya está de los nervios.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.