Noticias

Y ahora, qué ?

04/10/2015 - Derrota en Málaga y el Consejo a replantearse el proyecto

Real Sociedad. Difícil papeleta para la Real durante estas dos semanas en las que no tenemos Liga, con la afición preocupada por la nula evolución de su equipo y con gran parte de la prensa empezando a pedir responsabilidades. Y con razón ya que seis puntos de veintiuno no entraban ni en el guión más pesimista cuando conocimos el calendario y menos en el entorno de una Real que ha confeccionado la plantilla más cara de su historia , con objetivos europeos por mucho que Moyes se empeñara en decir lo contrario.

El partido del sábado, tenía el morbo añadido de saber en qué minuto marcaría el Málaga su primer gol de la temporada por aquello de ser la Real un equipo samaritano, que cura al enfermo. Pues bien, para el minuto seis ya ganaba 2-0 en dos errores garrafales de Iñigo Martínez justo la semana en que volvía a ser convocado para la selección. Es lo que tiene el fútbol. Si antes destacamos en todas partes el gran nivel dado por la pareja Reyes – Iñigo y si antes alardea Moyes de meter a centrales en selecciones… Zas !, va el Martínez y a quien hace internacional es a Charles.

El gol de Agirretxe da vida a una Real contra las cuerdas y se pasa a dominar. Pero dominar y punto. Solo falta que con Illarra, Pardo, Canales, Zurutuza… no se juegue el balón y se triangule ante un Málaga que demostró estar tan mal como la propia Real y que para colmo se quedó con diez durante 20 largos minutos. Pero de ahí dar sensación de mejoría, de peligro inminente y de poder ganar el partido, un abismo. Que se quedaba con diez el Málaga ? Es igual, todavía Charles hizo el tercero para rematar el partido.

Lo cierto es que la Real no mejora, que Vela está desaparecido, que Jonathas ha dado la titularidad a Agirretxe ( una vez más y ahora con cinco goles de seis…), que Bruma no marca diferencias, que Chory no aporta desde la grada, que Pardo no encuentra el sitio. Y para colmo, añadimos más que dudas en columnas y comentarios de prensa. El propio Michael Robinson soltó un palo del veinte al entrenador en Mundo Deportivo días atrás. Ahora se duda de los entrenamientos, de las visitas de colegas del míster, del preparador físico que viene y va. Pero sobre todo de la falta de un estilo de juego. Y ya son diez meses. A qué juega la Real ? Es la pregunta que más se escucha en la calle y que por cierto aquí, hace mucho que la planteábamos.

El Consejo se replanteará estos días el proyecto Moyes y lo analizará. La plantilla más cara en la historia no puede estar , sin jugar con los candidatos a la zona alta, tan abajo con seis puntos así que por si acaso, normal por otro lado, ya hay posibles sustitutos. En realidad en Zubieta hay pocas dudas, pero el elevado finiquito de Moyes es un freno importantísimo. Cualquier otro con menor caché económico ya estaba a estas horas fuera.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.