Noticias

Agirretxe da unos días de tranquilidad

23/09/2015 - En partido bombón la Real golea al Granada, pero cuidado con el ambiente de los últimos días

Agirretxe salva de momento a Moyes
Agirretxe salva de momento a Moyes
Real Sociedad. Si la suerte es lo que echaba en falta Moyes en la rueda de prensa previa al partido de Granada, puede decirse que ayer llegó y en buenas dosis. Eso sí, sin ocultar un buen trabajo, por fin, colectivo, con un Agirretxe pletórico autor de los tres goles, pero lo cierto es que la Real se encontró con el típico partido bombón que suele darse varias veces durante la temporada. Ni el Granada fue el que diera gran impresión en el Bernabeu y ni el segundo gol puede decirse que sea normal en un campo de fútbol.

Con la alegría del triunfo, importante en la situación de inicio de crisis y en la jornada previa al derbi ante el Athletic, hay aspectos que a mi modo de ver no me gustaron nada ya en el inicio de las retransmisiones cuando se confirmaba la titularidad de Olazábal. Que con el plantel más caro de la historia realista se paguen 100.000 euros para jugar ante un Granada, demuestra por un lado la poca confianza que en ese momento puntual previo al partido daba la plantilla ( incluidos entrenadores ) y por otro lado el nulo papel de Bardaji en situaciones críticas como la que se daba. El gasto de 100.000 euros por un partido en Granada me pareció un tema bastante más que preocupante.

Por otro lado, los problemas que viene manifestando el equipo en las últimas semanas no pensemos que se acaban de golpe y porrazo. Como ya dije tras el partido de Anoeta ante Espanyol, estos son a más largo plazo. Si el equipo continúa rajando, si el entrenador sigue libre de culpas y las carga contra jugadores como el propio Olazábal tras el Espanyol y si la metodología de trabajo sigue repetitiva como ya advierte más de un periodista, es realmente difícil que la cuerda no termine por romperse tarde o temprano.

Mientras tanto alegrémonos de los goles del de Usúrbil a quien las llegadas de los Sefes, Finbos y el propio Jonhas no parecen afectarle ( cosa que sí a las arcas realistas ), de la reaparición más que feliz de David Zurutuza o del tándem que forman Reyes – Iñigo, en un partido en el que Pardo, Prieto, Jonathas, Bruma… fueron suplentes. Significativo.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.