Noticias

Hasta luego a la 1ª

18/06/2015 - Real Sociedad y Eibar a corregir errores

Foto Luis Peralta
Foto Luis Peralta
Real Sociedad. Ha tenido que soltar John Toshack un par de puntillitas, tampoco gran cosa, para que cobren más crédito las críticas a la gestión deportiva de la Real. Decía el galés que no es normal la temporada del equipo, desde que el portero sea el mejor a que se ganen a los tres grandes y no se pase de un puesto mediocre… más o menos.

Ya he escrito suficiente en esta página sobre lo que me ha parecido la Real esta temporada. El inicio con la eliminación europea fue un fracaso, pero la presencia de Moyes tampoco ha lavado en exceso la imagen de un equipo previsible ni ha consolidado un estilo de juego.

La temporada terminó y como tantas veces nadie tiene la culpa de nada. Lees en Mundo Deportivo que en los últimos cinco años los delanteros fichados para marcar la diferencia en forma de goles han hecho cinco goles y lees en Noticias de Gipuzkoa que desde el 90, 47 fichajes solo han durado un año o menos y nadie tiene la culpa. Esto no es pedir que se eche a los leones a nadie, pero sí un reconocimiento de errores.

Lo cierto es que Mr. Moyes se rodea ( por si había dudas ) de ayudantes de confianza para su staff técnico. Y lo primero que tiene que hacer es crear un estilo de juego que identifique a la Real en el campo. Y a partir de ahí, cubrir las necesidades con fichajes. Jugadores que conozca, que le gusten y claro está, no se escapen a las tarifas del club. Y por supuesto, acertar, que pensar que Bacca pudo haber sido de la Real hace dos temporadas por 1,5 y en su lugar han llegado Seferovic y Finnbogason, da para atrás.

Trabajo duro, pero interesante para Moyes y su séquito.

En cuanto al Eibar, toda vez que es un regalo seguir en 1ª en los despachos, la verdad es que poco hay que exigir. Pero eso sí, la mala imagen que han trasmitido en la recta final, problemas de Directiva incluídos, sería lo primero en corregir. Aquí por lo menos ha habido reconocimiento de culpabilidad. En lo deportivo, queda claro que del Eibar de Albentosa al Eibar sin Albentosa ha habido un abismo tan grande que llevó al descenso. La 1ª es la 1ª y hay que ir aprendiendo a navegar con olas y en calma.

Suerte a todos para el año que viene.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.