Noticias

Unión ya está en play off pese a la derrota con el colista

11/05/2015 - Una jornada para el final

Conquense - Real Unión. Foto web Conquense
Conquense - Real Unión. Foto web Conquense
Segunda B. Jornada 38 de liga y si no hay sorpresas los cuatro con premio son Huesca, Athletic, Real Unión y Guadalajara, en este cuarteto solo ganó el Athletic del Cuco en la Ciudad Deportiva de Lezama metiéndose segundo de grupo con un campañón extraordinario en un equipo que su media de edad es de 20,05 años, el Huesca perdió en Tudela y el domingo se enfrentan primero contra segundo, el Real Unión perdió en el campo del Conquense por 3-1 sorpresa desagradable ya que el equipo lleva una mala racha de resultados y de los últimos 15 puntos solo ha sumado 3, perdiendo tres seguidos Rayo, Las Palmas y Conquense. El Guadalajara empató en el campo del todo figuras Real Madrid Castilla que ve como no se mete en el Play Off, ridículo de los entrenados por Zidane. Y más abajo Toledo que perdió y Barakaldo que empató deben esperar a carambolas de la última jornada, ya que el Real Unión es equipo con premio.

Por abajo hay mucho lío ya que el Leioa al perder con los colchoneros deben esperar hasta el último suspiro de su partido en Getafe, Las Palmas se la juega con la Real B salvada y el Rayo debe de ganar, así que como hemos comentado tres filiales en apuros, Rayo, Las Palmas y At de Madrid ya que los de Cuenca jugaran en tercera la próxima campaña. Y el Trival Valderas que vuelve a tercera después del ascenso en el curso anterior.

De los nuestros la Real Sociedad B con su empate en Vallecas se queda otro año más en la categoría que lleva varios años y casi siempre en las mismas posiciones de la tabla clasificatoria es decir desde la etapa de Arconada como entrenador y los 24 goles de Díaz de Cerio. Temporada en la que se jugó el Play Off ante Las Palmas en la temporada 05-06. Su partido en Vallecas fue un verdadero martirio ya que el Rayo se jugaba la vida y el colegiado de turno enseño 8 tarjetas a los potrillos y dos expulsiones en los minutos finales a los futbolistas Aritz Elustondo y Alain Oyarzun. Marcaba primero el recién salido Iker Hernández para luego empatar el equipo local en un partido de mucho neviosismo y mucha tensión por lo que se jugaban los dos equipos con un Bardaji muy enchufado en la portería con paradas de verdadero mérito, a ver si se atreve Moyes y le da la oportunidad ante el Granada .

Por otro lado el histórico que ha visto como en los últimos tres encuentros no ha sabido ganar deja muchas dudas de la forma del equipo ante los play off y además con el peligroso tercer puesto ya que te debe tocar un segundo muy potencial como lo son Murcia, UCAM Murcia, Hércules, Huracán Valencia, equipos muy potenciales, pero la temporada está ahí con la Copa de la Federación ganada y colocados para un ascenso no se puede pedir más, pero viendo la trayectoria del equipo la afición que es muy exigente en la ciudad fronteriza siempre quiere como en la canción, todos queremos más y más. Suerte en ese mini campeonato de ascenso.


Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.