Noticias

Dos jornadas para el final en 3ª

03/05/2015 - Beasain a pelear el ascenso y Pasaia el descenso

Imagen del Lagun - Bermeo en la web del Lagun
Imagen del Lagun - Bermeo en la web del Lagun
Tercera. Dos jornadas para el final de la 3ª división y la emoción para el cuarto puesto que lleva al play off de ascenso y para el tercer puesto por la cola que lleva al descenso, con opciones incluso para el cuarto si hay descenso de equipo vasco de 2ª B a 3ª y ahora mismo Leioa con dos jornadas por delante sacaría cuatro puntos a Las Palmas y At.Madrid.

En jornada de 13 goles marcados y solo un equipo marcando más de 1, el Zalla ( 3 al Lagun ), la lucha por el cuarto puesto la encaran ahora Durango y Beasain con 61 pun tos, seguidos del Zalla con 60, ya que Berio tras su derrota en Gernika 1-0 queda descolgado con 56 y posibilidades remotas. El Beasain juega en campo del Berio y recibe al Zamudio. Durango juega en campo del Alavés y recibe al líder Portugalete, mientras Zalla juega en Santutxu para terminar la Liga en su campo ante Pasaia.

Por abajo, la victoria del Pasaia 0-1 en Amurrio no recibió la tranquilidad de la salvación pese a los seis puntos de ventaja, ya que Erandio también ganaba su partido 1-0 al Aurrera Vitoria. Un solo punto bastaría a los pasaitarras de Quindós para librar el descenso directo. Reciben al Bermeo y viajan a Zalla que estará jugándose el play off de ascenso, mientras Erandio recibe al Arenas para terminar con el colista Amurrio. Pese a ello estará pendiente del Leioa y su pugna con Las Palmas y At.Madrid para evitar el descenso. Poco probable pero posible. Si Leioa desciende arrastraría al cuarto por la cola de 3ª y no solo Pasaia está en problemas, el Lagun Onak con tres puntos de ventaja sobre los pasaitarras todavía no puede cantar victoria. Lagun Onak recibe en la próxima jornada al Oiartzun para terminar en campo del Santurtzi.

Es lo que queda de esta temporada en 3ª División.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.