Noticias

Semana de gloria para el Unión

21/04/2015 - Campeón de Copa Federación y 3-2 al Castilla

Foto web del Real Unión
Foto web del Real Unión
Segunda B. Jornada 34 de liga en la cual la mayor sorpresa fue la goleada que le endosó el Barakaldo al Guadalajara en su campo, el Pedro Escartín por la friolera de goles de 0-4. Golpe sobre de la mesa de los de la margen izquierda que quieren pelear hasta el final un puesto de premio. De intachable se puede catalogar la temporada de los cachorros de Lezama del Cuco Ziganda ya que en el Cerro del Espino de Madrid ganaron por el contundente marcador de 0-3 al filial colchonero , y se ponen en tercer puesto a uno del campeón de Copa Federación el histórico Real Unión de Irún.

El Huesca es de otro planeta ya que va como un obús a por el primer puesto con otra goleada en el campo madrileño de Fuenlabrada por 0-3, pone en su sitio a cada equipo con el que se enfrenta. El siguiente equipo que está fuerte en este último tramo de liga es el Toledo de Eizmendi y Colinas que vencieron al difícil Amorebieta por tres goles a uno. Más atrás pero un poco escasos vienen el Socuéllamos y Getafe B que pretenden no descolgarse pero les va a ser un poco complicado.

En lo más bajo de la tabla gran resultado de los Pio Pio en Cuenca ya que con esta victoria, salen de los puestos de peligro, y no es casualidad que estén en esa situación tres filiales, Las Palmas, At de Madrid ( que ha cambiado de entrenador ) y Rayo Vallecano, van a ser los últimos cuatro encuentros de Liga de infarto, aunque muchas veces bajas y después por impagos bajan otros y vuelven a comprar la plaza.

De los nuestros en Zubieta Z-7 al Sanse le volvió a pasar lo mismo que en el partido anterior. Se les escaparon dos puntos de oro y en el último suspiro el ex Athletic Vitoria colocaba en el marcador el empate a un gol. Esto ocurrió porque si las oportunidades que has tenido no las metes con eficacia y dejas activo al rival, te puede empatar y eso fue lo que ocurrió. Por lo demás vimos a Héctor jugar de medio de banda izquierdo y Xabi Prieto de lateral zurdo y un equipo que está reñido con el gol, donde los futbolistas más efectivos son Alain, Muguruza e Iker Hernández con 8 goles. Creo que para un punta y medios puntas en Segunda B no son muchos goles, pero en el Sanse en las últimas cuatro temporadas el gol brilló por su ausencia. Hay que también nombrar a Capilla con 5 goles y Pablo Hervias, que entre ponte bien y estate quieto solo ha marcado en Segunda B un gol.

En el Stadium Gal todo es bonito, campeon de Copa Federación. Felicidades. Del Bosque, Villar, Clemente, Irureta, Larrea… vamos, que estaban todos. Y con autoridad se quedó con el premio. El domingo se acercó el manager de la Real, Moyes, al que luego también le vi en Ipurua. Con dos penaltis marcados por el goleador Galán y un gol de Juan Domínguez derrotó al Real Madrid Castilla que tiene más nombre que equipo en Segunda B. Este equipo irundarra me recuerda al Levante de aquellos veteranos como Ballesteros, Juanlu, Juanfran que realizaron un campeonato de maravilla, están en su segunda juventud los Otermin, Mikel Alonso, Esnaola, Aritz Mujika, Rodellar, Sagastibeltza, Azkoiti, Juan Dominguez, Saizar, Goikoetxea y un portero que lo está parando todo, Tena. Así que con este coctel el resultado ya saben cuál es, el de play off de ascenso.


Alfredo Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.