Y mi opinión desgraciadamente no varía para bien. A nada que repasen mis opiniones anteriores sobre la Real, se darán cuenta que a medida que pasan las jornadas, se repite como el ajo con el agravante de que pasa el tiempo. Y cada día que pasa, no habiendo mejora, es peor que el anterior. Gracias a Dios, golpes de fortuna ante Sevilla o Barcelona dieron puntos de tranquilidad, pero lejos de aprovecharse y empezar a marcar las bases de la temporada que viene ( todos coincidimos que esta ya está perdida aunque cobren exactamente igual sus protagonistas ), se empeora en partidos nefastos ante Deportivo y Elche. Sí. Leen bien. Deportivo y Elche, en una clara demostración de que aquellos seis puntos citados ante Sevilla o Barcelona fueron producto del azar.
Lo de ayer en Elche es sangrante, doloroso, vergonzante… Añadan ustedes sus propios calificativos. Y no ya por aguantar un lunes a la noche un partido de tan patético nivel. Resulta que el tal Moyes lleva semanas advirtiendo a los jugadores que si la temporada que viene, que si nadie se duerma, que si espabilen sean de casa o de fuera… y la respuesta es esta ?
Lleva tiempo suficiente el tal Moyes y su séquito de Mac Kinleys como para que a estas alturas sepamos a qué juega la Real, qué estilo tiene, si hay carácter o no, calidad o no… en fin, jornada 32 y sigo sin saberlo. Yo por lo menos. Pero lo que ya me sacó de mí al término de partido fueron las declaraciones del entrenador…. “ no ha sido problema de actitud, sino de calidad…” Granero, Zurutuza, Canales, Vela, Chory… y no hay calidad ? De verdad quiso decir eso ? Qué hay pues en este equipo que pretende llenar un estadio de 40000 personas ?
Siento mucho decirlo porque el proyecto es el proyecto y no se va a tocar y además ha costado un ojo de la cara, pero en mi opinión y como he dicho al principio si hay que rectificar no tendré problema en hacerlo, quizás el que no deba seguir es el propio Moyes, que por cierto y por lo que me cuentan y desde dentro, no ha inventado nada. Todo son dudas en el propio míster…como las que tiene para encontrar piso el señorito. En Donosti !!
Carlos Bengoa