Noticias

Pasaia se va del descenso y Beasain es ahora cuarto

20/04/2015 - Resumen de la jornada de 3ª

Gol del Beasain al Basconia. Foto web Basconia
Gol del Beasain al Basconia. Foto web Basconia
Tercera. Jornada con relevo guipuzcoano en la lucha por el play off. Aunque no fuera ese el objetivo del Berio y sí del Beasain, lo cierto es que cerca del final cualquier cosa podía suceder y ahora son los vagoneros quienes se cuelan en la cuarta posición, que visto lo visto es a lo único que puede aspirarse.

Berio perdía ante un rival directo, el Durango. Y esta vez con la medicina que suelen aplicar los verdes con frecuencia, marcando pronto. Así los locales se ponían por delante para el minuto 5 lo que obligó al Berio a cambiar sus planes. A los 36 minutos marcaba la Cultu el segundo y ya el partido se convirtió en poco menos que imposible. Mediada la segunda parte llegaba el tercero y aunque dos minutos después Jauregi hacía el 3-1, el partido se cerró ahí.

El Beasain ganaba 0-3 al Basconia marcador que puede decirlo todo aunque en la web local hablan de derrota inmerecida. Lo cierto es que Urcelay marcaba pronto, a los siete minutos y un autogol local a los 34 ponía el partido muy a favor de Beasain. Cerca del descanso Claver hacía el definitivo 0-3.

La jornada ha sido muy positiva por abajo. Lagun Onak ganaba 0-2 al Amurrio y ya se ha ido de los tres últimos puestos, mientras Pasaia ganaba 0-2 al Aurrera Vitoria alejándose en nueve puntos del Erandio que parecía venir fuerte pero que ha vuelto a frenar perdiendo 1-4. Pasaia es cuarto por la cola y queda atento del poco probable descenso de un vasco de 2ª B a 3ª. Dos goles más de Ander Franco daba los puntos al Lagun, mientras Garmendia hacía doblete en Vitoria en una bonita jornada para ambos equipos y para ambos goleadores.

Oiartzun ya es equipo de División Honor Regional, no pudo consumar la hazaña en forma de remontada de la pasada temporada y empataba en casa a un gol con Balmaseda. A los 38 minutos marcaban los vizcaínos para empatar Ander de penalti en el 93. Aun así, siguen vendiendo caras las derrotas y por pelear que no quede.

De esta forma, Portugalete sigue arriba pese a empatar a uno en Bermeo con 70 puntos. Gernika con 65 ganaba 2-0 al Arenas que viene desinflándose y queda en 64. Beasain es cuarto con 57, seguido de Zalla 56, Durango 55 y Berio 55. No faltará la emoción hasta el final, así que ójala Beasain o Berio entren cuartos.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.