Noticias

Berio es cuarto en una jornada sobresaliente para los guipuzcoanos

13/04/2015 - Clasificación histórica para los verdes

Foto Luis Peralta, al que deseamos pronto arreglo de su teleobjetivo
Foto Luis Peralta, al que deseamos pronto arreglo de su teleobjetivo
Tercera. Los equipos guipuzcoanos de 3ª protagonizaron ayer una jornada sobresaliente ya que en contra de lo habitual no se cosechó ninguna derrota. Además, los resultados de rivales directos tanto por arriba como por abajo fueron favorables lo que permite en el caso de Berio y Beasain seguir soñando con el play off y en el de Lagun Onak y Pasaia mantener la categoría.

Con otro gol tempranero, van unos cuantos, Berio encarriló en Zubieta la victoria ante el Santurtzi. Fue Jiménez el autor para el minuto cuatro, con el capitán Garmendia redondeando triunfo en el 37. Triunfo que sumado a los pinchazos de Zalla, que caía 1-0 en Balmaseda y Durango, que perdía 2-1 con el Beasain dejan al Berio en cuarto lugar, posición histórica para los verdes a cinco jornadas del final.

En otro duelo directo el Beasain vio al Durango marcar para el minuto tres, pero quizás por eso tenga más valor su triunfo. Urcelay empataba en el 35 y a diez minutos del final Olaizola hacía el gol definitivo. Los vagoneros son quintos un punto por debajo del Berio.

Fundamental el partido de Azpeitia entre Lagun Onak y Erandio ya que el triunfo vizcaino complicaría la permanencia no solo del Lagun sino del Pasaia que estuvo muy atento a este encuentro. No hubo color y los de Pablo Turrillas goleaban 4-0 con dos tantos de Ander Franco y uno de Azkue e Ibarlucea. El partido se decidió entre los minutos 60 y 65 con el citado doblete de Ander cuando el marcador reflejaba 1-0.

Pasaia tuvo un buen fin de semana por el partido de Azpeitia y por el suyo propio ya que fue capaz el equipo de Quindós de sacar un empate sobresaliente en campo del segundo clasificado, el Arenas, además igualando el marcador con gol de Renovales a los 54 minutos.

Y también el Oiartzun, que sigue vendiendo caras las derrotas, empataba su partido de Zamudio. A los 38 minutos Ibón adelantaba al Oiarztun y a los veinte de la segunda, Villar empataba para los locales.

Por arriba sigue el Portugalete tan sólido que hasta goleó 7-0 al Amurrio. Es el líder con 69, seguido de Arenas con 64, Gernika empataba en casa a uno con el Basconia y se queda en 62. Y después el salto para el resto con Berio 55, Beasain 54, Zalla 53 y Durango 52, como candidatos a la cuarta plaza.

Y por abajo ya con Lagun respirando en 36 puntos, quedaría la inquietud para el Pasaia de algún descenso vasco de 2ª B. Con 31 puntos Pasaia es cuarto por la cola con seis puntos sobre el Erandio que está en descenso directo.

Para la próxima semana hay un partidazo de Play off de ascenso entre Durango y Berio como vemos ahora :

- Aurrera Vitoria ( 46 puntos ) – Pasaia ( 31 )
- Amurrio ( 20 ) – Lagun Onak ( 36 )
- Oiartzun ( 21 ) – Balmaseda ( 48 )
- Durango ( 52 ) – Berio ( 55 )
- Basconia ( 40 ) – Beasain ( 54 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.