Noticias

Hasta cuatro jugadores del Antiguoko juvenil pueden recalar en el Athletic

10/04/2015 - Dos son seguros, uno casi y otro puede terminar en Zubieta. Todos ellos seguidos por la Real en Zubieta.

Real Sociedad. Según el portal de internet la canteradelezama.com , que con acierto sigue el día a día de los equipos de base del Athletic, hasta tres jugadores del Antiguoko juvenil podrían vestir de rojiblanco la próxima temporada. Dos de ellos, lo dan por hecho y un tercero podría caer. Además, según fuentes de Zubieta para Gipuzkoa Futbol se teme que un cuarto, el portero Andoni Zubiaurre también interese en Lezama aunque en este caso pueda decantarse por la Real.

En los tres casos citados por lacanteradelezma.com son habituales de la Selección de Euskadi sub´18. Se trata de Peru Nolaskoain, centrocampista del año 98, último año juvenil, que ha venido entrenando de forma esporádica con la Real en Zubieta desde Enero si bien ya de Alevín tuvo seguimiento en Zubieta. La propia Real estaba interesada en el zumaiarra, así como el Villarreal, según esta información.

El segundo es Oier Sarriegui, extremo derecho con bastantes goles esta temporada en la que su equipo antiguotarra ha venido realizando una gran segunda vuelta. En este caso, no parece que ha habido duda y terminará fichando. También Betis y Villarreal parecen interesados en este donostiarra nacido en el 97.

Y hoy sale un tercer nombre que también podría ser del Athletic la próxima temporada, Iñigo Sukía, lateral derecho también del 97 por lo que tendría otro año como juvenil. El de Lazkao ha venido también entrenando en Zubieta durante la temporada y siempre según lacanteradelezama.com tiene ofertas de Levante y Villarreal además de la propia Real.

Más difícil parece la incorporación del portero Andoni Zubiaurre último año juvenil, ya que como decimos fuentes de Zubieta nos dicen confiar en que se quede en Zubieta.

No es nada nuevo que cada año por estas fechas salgan nombres de futbolistas guipuzcoanos de cualquier categoría y que de hecho, terminen en Lezama, en otra clara demostración de que por mucha afinidad, mucho convenio y mucho cuidado en Zubieta, al final basta con la voluntad del jugador o en todo caso sus tutores.

En Zubieta, nos hacen llegar su malestar por estas posibles fugas además de cuantas de hecho, ya se terminaron de consumar. Más cuando la propia Real tenía interés en estos jugadores como prueban sus entrenamientos en Zubieta. Caso similar se vivió en la Real, publicado aquí el 29 de Abril de 2014, con el antiguotarra Gorka Guruceta, que cuando fue citado por la Real para fichar después de una temporada entrenando en las instalaciones blanquiazules y con su hermano pequeño, de hecho fichado, comunicó su padre, el exjugador realista Javier Guruceta, que se iría al Athletic.

La pesca sigue .

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.