Noticias

Siguen ganando Real Unión y Sanse

06/04/2015 - Resumen de la jornada 32 por Alfredo Castillo

Segunda B. Jornada 32 y ya va quedando menos para que se resuelva todo y se cumplan o no los objetivos que cada uno se puso allá por el mes de Julio. El Huesca que ganó su partido fuera de casa sigue con paso firme, el Real Unión que ganó al difícil Leioa le sigue la estela en el segundo puesto de la tabla, tampoco aflojan el Guadalajara y el Athletic que en el partido más importante de esta jornada empataba en el Pedro Escartín con muy buen punto para los cachorros de Lezama. El Toledo sigue erre que erre y no da tregua por meterse en los cuatro primeros, los de Zidane ganaron en los últimos minutos con dos goles del delantero Mariano en el 72 y en el 78 minutos y ya más abajo pero con opciones el Barakaldo junto al Socuéllamos, pero creo que se van alejando.

Como dato en esta jornada diré que en los cuatro grupos de esta Segunda División B hay 21 equipos filiales, en donde hay cinco equipos en puestos de descenso y solo el Almeria y el Athletic B ocupan plaza para meterse en puestos de play off, así que bajo mi opinión urge una liga de filiales como las hay en otros países europeos, creo que muchos futboleros piensan igual que yo.

De los nuestros el Real Unión ganó con muchas dificultades un partido trabado, bronco y con muy pocas ocasiones de gol en el Stadium Gal con un solitario gol de su jugador más efectivo Galán, en un encuentro que fue más de un empate que de una victoria, pero en este mundo del fútbol la efectividad ofensiva y la rocosidad defensiva te dan muchos puntos y este encuentro fue como lo estoy contando, tres puntos muy importantes para un objetivo muy concreto, el play off.

En el campo de Zubieta Z-7 los potrillos de Alguacil vencieron al rocoso y veterano Amorebieta por el solitario gol de Muguruza que está en un gran momento de juego y se coloca con 8 goles en el máximo exponente con Alain y con Iker Hdez, con los mismos goles ocho cada uno, además en esta segunda vuelta de la liga el campo de esta Ciudad Deportiva está siendo un talismán ya que de los 18 puntos posibles que ha disputado ha sumado 14 con cuatro triunfos y dos empates, y estando ahora en puestos menos comprometidos en la tabla clasificatoria, con un conjunto mucho más equilibrado, ya que en el primer equipo de momento solo esta Hervias, y los habituales Aritz, Capilla, Alain, Iker, compiten cada domingo en el filial y eso se nota. Próximo partido en el campo de Lasesarre contra el equipo que se juega su último cartucho, el Barakaldo.


Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.