Noticias

El Unión lanzado al play off

31/03/2015 - Y el Sanse cae en Lezama 3-2

Foto de La Cantera de Lezama.com
Foto de La Cantera de Lezama.com
Segunda B. Jornada 31 de liga y sigue el duelo en la cumbre por conseguir los cuatro puestos del premio, en este caso el Huesca ganó en su casa por 2-0, un Real Unión intratable daba un golpe de autoridad en Barakaldo ganando por 0-3, el Guadalajara también sumó los tres puntos en juego ante el Trival y los cachorros se llevaron el derbi en inferioridad numérica ya que perdieron a un futbolista en el minuto 51 de partido ante los potrillos de la Real Sociedad. Más por debajo perdió el Toledo, goleó el Real Madrid a Las Palmas que se va a tercera por 5-1 y el Socuéllamos es el escondido que viene a la chita callando.

Este grupo segundo es el grupo de menos puntos en los cuatro puestos cabeceros ya que en el grupo primero están Oviedo 69, Murcia 61, Logroñes 56, Ferrol 55 , grupo tercero Nastic 62, Huracan 56, Lleida 54, Hercules 50, y en el grupo cuarto Cadiz 65, UCAN 57, Almeria B 50 y Linense 50 puntos, y en el nombrado grupo segundo tenemos Huesca 55, Real Union 54, Guadalajara 54, Athletic B 52. Así que los gallitos para el premio son los de otros grupos en orden de puntos, esto todo sobre del papel ya que luego hay muchas sorpresas.

En la Ciudad Deportiva de Lezama en partido televisado por el canal autonómico el Athletic B se llevó el gato al agua en inferioridad ya que en el minuto 51 el lateral zurdo Iriondo se fue a la caseta por doble amarilla. Fue un encuentro que la media de edad de los 14 jugadores de cada equipo era la siguente, en el Athletic la media fue de 20,05 años y en la Real Sociedad 20,02 años. En este encuentro se vio una Real más potente ya que solo contaba con la sanción de Callens ,y van unas cuantas, el resto del equipo fue muy titular, con Pablo Hervias en el terreno de juego, y la no titularidad del fichaje Bispo. Un partido en donde las jugadas a balón detenido fueron determinantes en el resultado final ya que el equipo local las aprovechó muy bien ante la mala defensa realista, y con un final agónico para los pupilos de Ziganda ya que los potrillos los embotellaron en su propia área durante mucho tiempo, pero al final los tres goles de los cachorros y solo dos de los potrillos dejaron los puntos en casa.

En este Athletic hay futbolistas con muchos goles ya que Xabin lleva 14, Wiliams 13 y Santamaria 13, y en la Real el máximo goleador es Alain junto a Iker Hernández con 8 y Muguruza 7.

El Real Unión que por la mañana recibió la medalla de oro de la ciudad en sus 100 años de historia, por la tarde daba un golpe de autoridad ganando al gallito Barakaldo por 0-3 en un encuentro que los fallos defensivos de los de la margen izquierda, determinaron el partido perdieron tres puntos y puesto en la carrera por el premio del play off. Los goleadores fueron Eneko Romo de penalti, el goleador Galán y el punta Goikoetxea, este equipo huele a play off, asi que la canción de por el Paseo Colón pasea una morena que dice que le gusta Gamborena, es fiesta en la ciudad fronteriza, que dure.

Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.