Noticias

Tres puntos vitales para el Unión en Lezama

17/03/2015 - Y derrota del Sanse. Crónica de Alfredo del Castillo

Foto : La Cantera de Lezama
Foto : La Cantera de Lezama
Segunda B. En esta jornada 29 vuelve haber un revolcón en la tabla clasificatoria por la irregularidad de los equipos llamados favoritos para meterse en los puestos que dan premio de ascenso, y son ocho o nueve equipos los que se pueden meter en esos cuatro primeros ya que la igualdad es muy importante. Por la parte baja de la tabla vemos a cuatro filiales que se agarran a quedarse en la segunda b como gato a una cortina y son Rayo, Las Palmas B, At de Madrid B y más arriba pero sin confianzas los potrillos realistas que vienen de perder en Madrid ante el Fuenlabrada por dos goles a cero.

El partido estrella de la jornada se jugaba en el Alcoraz de Huesca , donde el equipo local dio un golpe de autoridad sobre de la mesa y ganó al Castilla de Zidane por dos goles a cero , colocándose en lo más alto de la tabla. El otro que viene a la chita callando es el Toledo de los nuestros Julen Colinas y Eneko Eizmendi que con 47 puntos y ganando en el Cerro del Espino al filial colchonero están muy seguros de conseguir meterse en los puestos de premio. Por su parte la otra cara de la moneda fue el decepcionante empate del Barakaldo en su casa ante el último clasificado Conquense, pero sigue en puestos de premio.

De los nuestros el Real Unión metido en los cien años de su Historia con muchos eventos por la ciudad fronteriza después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar dio un golpe de efecto en la Ciudad Deportiva de Lezama y se trajo tres puntos de oro para casa, ganando a un rival directo y mentalmente diciendo que su objetivo es jugar los play off de ascenso, partido igualado en donde los goleadores Eneko Romo de penalti y Seguin en jugada elaborada consigueron dicho botín de tres puntos.

Los potrillos con bajas por sanción, lesión o porque el primer equipo los necesita como lo fueron en este partido Callens, Hervias, Capilla, Ugarte que salió de refresco, Héctor, perdieron en su visita a tierras madrileñas ante el Fuenlabrada por dos goles a cero en un encuentro que si las que tienes no las marcas el partido termina como terminó, perdiendo por dos goles de diferencia en los últimos quince minutos y es cuando ya el tiempo apremia para poder remontar, y sientes una rabia contenida cuando al final del encuentro haces un balance y te dices que este equipo hace muchas cosas bien durante muchas fases del juego pero su poca pegada lo tiene en lugares de peligro, aunque a decir verdad entre una cosa y la otra el nuevo entrenador Alguacil no ha podido dar continuidad a un equipo tipo en toda la liga. Atentos que vienen curvas y si te metes en dinámicas negativas puede haber sorpresa a final de liga, ya que a partir de ahora entras en los partidos con rivales de la zona norte como lo son los siempre difíciles Athletic, Amorebieta, Barakaldo, Leioa, y los peligrosos Socuéllamos, Castilla, Rayo y Las Palmas.

La próxima semana tienes la oportunidad de sacar los tres puntos en juego en el Z-7 ante el siempre peligroso y equipo sorpresa Trival Valderas que quiere salir de los puestos de descenso.


Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.