Noticias

El Barsa hace otro rondo en Ipurua, 0-2

15/03/2015 - Y ahora, dos finales para los armeros, Granada y Rayo después de 0 de 24

Eibar. De gala Ipurúa para recibir al líder de la categoría, un Barsa que se quiera o no venía pensando en su eliminatoria con el City y en el duelo del próximo domingo ante el Real Madrid. Acompañé a Alfredo del Castillo comentarista del Eibar en Tele Donosti y en el blog del DV quien al ser dado a ir al campo con mucho tiempo, tuve opción de ver el fenomenal ambiente previo a un partido de este nivel. En el bolatoki cercano al campo, cortado y licor de orujo que tuve que apurar deprisa por la afición del canario a los selfies con la jet del fútbol.

No ocultaban los Rementería y demás cronistas eibarreses su preocupación por las siete derrotas seguidas, que ya son ocho y tiempo para saludar a Claudio Bravo en la llegada del bus del Barsa, que la verdad sea dicha ver de cerca a los Messi, Neymar, Xavi, Iniesta y compañía daba un no sé qué. Y más en un campo donde no hace mucho servidor daba los “ minuto de juego y resultado “ de la 2ª División.

Poca historia el partido que no sea el aplastante dominio del Barsa, que no hay que engañarse, jugó con cinco de los no habituales pese a lo cual dominó a placer. Polémicas al margen con el penalti daba la sensación de que el Barsa marcaría cuando quisiera con un Messi cuya actuación será recordada en Eibar. Los eibarreses a lo suyo, dar imagen y la dieron. Pero ahora les viene lo gordo para ellos.

Y es que gracias al fútbol vengo diciendo desde inicio de temporada que hay tres equipos muy malos y empeñados en no sumar. Fíjense que en toda la segunda vuelta el Eibar, como el Córdoba, lleva cero patatero de veinticuatro y aun así, sigue con cinco de ventaja al descenso. Eso sí, Granada y Rayo próximos rivales, marcarán la temporada. Esas son las finales, porque al paso que se va se puede librar la temporada con 34 puntos.

Y en lunes la Real en Getafe. Y para la Real, más tarde en Anoeta el Córdoba del 0 de 24, así que también dos partidos para marcar la temporada, no ya por los puntos y la clasificación, sino por la credibilidad de Moyes. No vaya a ser que el proyecto futuro que hay que hacer una vez perdida esta temporada, tenga otro inquilino en el banco.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.