Noticias

4-3 al Sevilla y trece de quince con los cinco primeros

23/02/2015 - Pero cuidado, no se engañe nadie

Real Sociedad. Si al fútbol lo medimos por el resultado está claro que la Real ayer sumó tres puntazos ante el Sevilla, otro “ de los de arriba “, con remontada de las heroicas que siempre suben la autoestima del equipo.

Decir que la Real ha sumado 13 de los 15 puntos con los cinco primeros equipos de la Liga invitaría a pensar que como poco, a estas alturas estaría en puestos europeos. Sin embargo hoy es el día que más claro tengamos todos, que el equipo ya no corre riesgos de descenso salvo catástrofe impensable. Gracias al fútbol, hay tres equipos infinitamente peores.

Pero de ahí a no mirarte al espejo hay un abismo. Y el límite entre el fracaso y la gloria no puede colocarse en ocho minutos. En el 81 la Real volvía a ser un cadáver andante que una vez más, no supo defender un 2-1 que con regalos o no llevaba en el marcador desde el inicio del segundo tiempo. Dos palos, un penalti no señalado y dos goles pudieron haberle dado al Sevilla no ya la victoria 2-3 que ya tenía en el 81 sino la goleada. En ese minuto, la grada desesperada un día más, incluso se planteaba la conveniencia o no de que siguiera Moyes.

Pero en el 82, un autogol tan cómico como inesperado dio el 3-3. Y poco después, un cabezazo de Prieto daba el 4-3 a la salida de un córner. Días antes Jordi Alba hizo lo propio y Prieto de cabeza en otro córner en jugada para nada ensayada, daba tres puntos ante el Eibar. Por eso la frontera de lo que se quiere para el futuro no debe estar en ocho minutos de bendito fútbol.

Llevo tiempo diciendo que el descenso no va a ser problema y que la Real, desde la llegada de Moyes, debe planificar tanto su estilo de juego como los jugadores idóneos para ese estilo. Y es ahí donde me da que no está nada claro el tema. Y ahí es donde incluso dudo de la capacidad de Moyes para un nuevo proyecto, que por cierto, ha costado lo suyo. Benditos tres puntos, saltos de alegría, oé oé y lo que quieran. Pero yo por ocho minutos y un gol cómico no me voy a engañar.


Añadimos en galerías gran colección fotográfica de Javi Luzuriaga, al que agradecemos su interés y colaboración con Gipuzkoa Futbol, particularmente en el fútbol femenino.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.