Noticias

La Real sigue sin ganar fuera

15/02/2015 - 2-2 en Almería y ... gracias ?

Real Sociedad. En mis años de periodismo radiofónico nos referíamos a “ semana de Gabinete de crisis “ a aquella semana en la que se recurría a viejas glorias de la historia txuri-urdiñ que trataban de explicar qué le pasaba a la Real, además de apelar al carácter y a la raza como señas de identidad de aquella Real. Quedaba claro que las cosas no iban bien en esa semana de gabinete.

Recuerdo esto porque a lo largo de la semana pasada leía, una vez más, a Jesus Mari Satrústegi en Mundo Deportivo , lo mucho que peleaba y el coraje sin igual de su generación frente a la actual. Está claro que no van bien las cosas. Jugadores, técnicos, prensa… han llamado durante los siete días pasados al carácter, que al parecer, es el arma principal de Moyes. Digo al parecer, porque hasta la fecha no se atisba y no me extraña porque llevo muchas semanas diciendo que esta plantilla por mucho que haya ganado a los tres grandes no tiene carácter, con lo cual, habrá que buscar otro tipo de jugadores ( en el mercado invernal ya disparó fuera el responsable de refuerzos ), de cara a la temporada que viene.

No debieron entender ese “ basta ya “ los jugadores que en una primera media hora infame permitieron que el peor equipo en casa, se colocara 2-1 al descanso. La bronca de Moyes en el vestuario debió ser bestial, según reflejan hoy los compañeros de Mundo Deportivo, lo cual demuestra que el equipo seguía sin funcionar. Reacción tras el descanso, empate a dos, pero de nuevo a sufrir en los minutos finales en los que poco faltó para que marcara el Almería. Pese a ello , “ Punto de mejoría “ parece que vieron otros compañeros que trataban de atisbar algo positivo en el equipo. Debieron ser los únicos en toda Gipuzkoa aunque luego intuimos el motivo viendo la entrevista exclusiva al míster al día siguiente.

Ya son doce los partidos que Moyes lleva en Liga desde que llegó y aunque sigo pensando que con la escasa preparación de pretemporada y el acomodamiento de determinados jugadores, el trabajo que tiene por delante es muy importante. Pero también es verdad que a día de hoy no observo nada, pero nada de nada, que invite a ver algo de mejoría en alguna línea que no sea más consistencia defensiva, ganada eso sí por la presencia de Rulli.

Resulta triste que el año en el que más presupuesto tiene la entidad, estén puestos los objetivos en remodelar al primer equipo dando ya esta temporada por perdida. Cambio de estilo de juego y cambio de plantilla, buscando jugadores para ese nuevo estilo. Pero de momento, han pinchado en hueso en el mercado invernal, se diga lo que se diga, en el más absoluto fracaso. Para colmo sin Vela y con un cada vez más desesperante Finnbogason. Así que ya se trabaja en la temporada que viene teniendo muy claro qué estilo quiere Moyes con su séquito de ayudantes ( dos más traerá ) y los hasta seis jugadores que según sabemos ha solicitado ya, entre ellos el tal Ings.

Eso sí, más vale que mientras tanto se vayan ganando partidos no sea que por aquello de los resultados haya que traer otro míster. A Dios gracias sigo pensando que hay equipos tan rematadamente malos, que la Real y Moyes salvarán los muebles y que entre alguna que otra risa de euforia, daremos por buenos sus ganchitos, sus bombones y sus cervezas con los coleguis. Pero sea lo que sea, que por favor se pase factura al diseñador de este desaguisado de temporada.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.