Noticias

Beasain sigue fuerte

09/02/2015 - Respiro para el Lagun Onak que gana 3-2 a Berio

Inconfundible alma máter del Berio
Inconfundible alma máter del Berio
Tercera. No hubo aplazamientos para los equipos guipuzcoanos en una jornada marcada por la nieve y que nos ha traído un triunfo importante para Beasain, otro para el Lagun que le hace coger mucho aire y otro para Oiartzun que lejos de puestos de salvación demuestra que no va a regalar nada. Derrotas para Berio en Azpeitia y para el Pasaia en su campo que no le aleja, más bien al revés, del cuarto puesto por la cola.

Beasain ganaba 0-1 en Santutxu gracias a un gol de Artola en el minuto 13 que supo conservarse muy bien hasta el final. Estos tres puntos le consolidan como mejor representante guipuzcoano y el meten de lleno entre los equipos que aspiran a play off de ascenso. El empate de Arenas, 2-2, en Zalla incluso le acercan a los de Getxo que no hace mucho parecían intratables. Portugalete ganaba 2-1 a Zamudio de tal forma que los del Portu encabezan la Liga con 49 puntos seguidos de Arenas con 47, Gernika 45, Beasain y Zalla ( con un partido menos ), 43 y Durango con 41.

Más atrás el Berio con 39 después de perder 3-2 en el difícil Garmendipe ante un Lagun necesitado de una victoria de prestigio. Del minuto 23 al 41 se ponían los locales 3-0 con doblete de Aizpuru y otro gol de Del Olmo. Berio lo intentó en la segunda parte pero se quedó en las puertas con gol de Jauregi en el 76 y del capitán Garmendia en el 88. Los minutos finales fueron de infarto pero ahí se quedó el partido.

Pasaia sigue en mala racha de resultados aunque diera la cara muchísimo ante un Gernika que muy sólido atrás demostró estar arriba. Etxebarrieta marcaba para los visitantes a los 35 minutos y no hubo forma de remontar. Por si acaso hay que evitar el cuarto puesto por la cola y ahora mismo, Balmaseda y Lagun suman 29, Santutxu 26, Pasaia y Basconia 25, con zona descenso para Erandio 17, Amurrio 14 y Oiartzun 13.

Precisamente Oiartzun daba la campanada ganando 1-2 en Bermeo después de ir perdiendo desde el minuto 11, pero Ibán en el 71 y Endika Basasoro en el 76 daban la vuelta para demostrar que aunque últimos, Oiartzun suele estar metido en casi todos los partidos. No será “ perita en dulce “ ni mucho menos para nadie.

Próxima jornada :

- Zamudio ( 33 puntos ) – Lagun Onak ( 29 )
- Berio ( 39 ) – Santutxu ( 26 )
- Beasain ( 43 ) – Pasaia ( 25 )
- Oiartzun ( 13 ) – Zalla ( 43 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.