Noticias

La Real sigue dando tumbos y el Eibar se mantiene octavo después de tres derrotas

09/02/2015 - 15 puntos cede la Real en los últimos tramos de partidos

Real Sociedad. Mientras el Eibar, aunque parezca mentira, mantiene el privilegiado octavo puesto después de tres derrotas consecutivas y en la peor fase de la temporada ( esperemos no echar en falta a Albentosa ), la Real Sociedad sigue preocupando y de qué manera. Si al empezar la temporada, con aspiraciones europeas, nos dicen que se ha ganado en Anoeta a Madrid, Atlético y Barsa, posiblemente hubiéramos cruzado apuestas a que la Real en la jornada 22 estaba cuarta o quinta ( a más no se puede ). Pero también es verdad que si nos dicen que en ningún momento de la Liga hubiera figurado delante del Eibar, cruzamos los dedos para no estar en descenso.

Pues bien, ni con Arrasate ni con Moyes esta Real es capaz de dar alguna seña de identidad. Sigue sin carácter ( lo del Bernabeu fue una pachanga ), sigue sin intensidad ( es lo que quería Moyes ), sigue sin físico ( 15 puntos perdidos en los tramos finales ) y sigue sin toque de balón. Como seguimos todos sin saber a qué juega.

Lo de la Real necesita una profunda reflexión de puertas adentro. Los responsables deportivos o en su defecto el que manda, que es el Presidente, deberán tener claro para el año que viene qué estilo de equipo quieren y empezar a trabajarlo ya, porque esta temporada como ya he apuntado en varias ocasiones ya está perdida. Moyes vino con idea de presionar y jugar intensos. Primer error ya que con ese equipo, esos jugadores y esa preparación física no llegaban al final del partido. Luego pasó a más toque con algo de presión. Otro error con jugadores nada comprometidos. Y ahora, ni siquiera sabe, o esa impresión da, qué es lo que quiere. También es verdad que ha pedido tres refuerzos en el mercado invernal y en un gran ridículo no le han traído nada. Nada de nada.

Y para colmo, cae lesionado Vela. Y como no se ha fichado nada que cubra un posible contratiempo del jugador referencia, saltan las alarmas. Y de aquello de no hay que fichar por fichar, se pasa a dar por bueno el interés por Nené. Un brasileño de gran aportación en el PSG, pero que ahora con 33 años y después de tres Ligas en Catar, no hace falta ser un Sherlock Holmes para intuir que, hablando en plata, se ha tocado las pelotas con ambas manos. Este es el jugador que puede venir a la Real ? Espero que no. Y así está la Real, dando la sensación de no saber qué es lo que quiere.

Preocupante estadística. Fíjense que en contra de lo que pueda parecer no soy amigo de ellas, pero cuando son tan alarmantes quieren decir mucho. Desde la jornada octava a la actual la Real ha perdido en 15 jornadas, 15 puntos en los tramos finales de partidos. Justo a uno por partido de media.

Empezó el Getafe en Anoeta. Un partido que se ganaba 1-0 con gol de Hervías en el 82, lo volteaba Yoda en los 90 y 92. Tres puntos.

Siguió el Córdoba en el jornada siguiente ( novena ), cuando Iñigo Martínez marcaba en el 22 para empatar Xisco tras el habitual acoso y derribo en el 87. Dos puntos.

Una más y en Anoeta con 0-0 ante el Málaga, Juanmi marcaba en el 75. Un punto que daba el empate y que vuela.

En la jornada 15, derbi en Anoeta. Vela marca en el minuto tres para empatar De Marcos en el 61. Dos puntos.

En la jornada 16, Canales adelanta a la Real en Valencia pero el Levante tras otro acoso y derribo iguala el partido en el 90 gracias a Ivanschitz. Dos puntos.

Lo mismo en Granada en la 18, Vela hace el 0-1 en el 36, para empatar Fran Rico en el 79. Dos puntos.

Anoeta jornada 19. Manucho da el triunfo al Rayo en el 80. Otro punto.

Y jornada 22 en Anoeta con Agirretxe marcando en el minuto ocho y empatando para el Celta Nolito en el 85. Otros dos.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.