Noticias

Berio pasa a ser protagonista tras 16 puntos de 18

11/01/2015 - Los verdes a un punto de play off

Foto : Luis Peralta
Foto : Luis Peralta
Tercera. Berio vuelve a ser protagonista de la jornada en 3ª División con un nuevo triunfo que le mete tan arriba, a un punto de play off, que quizás debiera variar su guión inicial de salvar la temporada. Los verdes ganaron 1-2 en Zamudio y ya son además el mejor equipo guipuzcoano por delante de un Beasain vapuleado en Balmaseda 5-2.

Remontada incluida para los de Iñigo Cortés, que sigue haciendo grandes temporadas, gracias a los goles en los minutos 64 y 73 de Iraitz Pikabea y Ander Gorostidi ante un Zamudio que no supo sujetar el gol de Pradera a los 26. Berio suma 16 de sus últimos 18 puntos y mucha atención a equipos en racha a estas alturas del campeonato.

Cuando todo sale mal no hay manera. Es lo que le pasó al Beasain en Balmaseda. Un Beasain que parecía coger la carrerilla pero que ahora está frenando su progresión de puntos con 3 de los últimos 15. Ya para el minuto 20 ganaban los locales 2-0, si bien para el 32 llegaba el empate con goles de Orué y Aiert. Pero vuelta a empezar y en una primera parte frenética, a los 37 llegaba el 3-2. En la segunda parte un cuarto gol para el minuto 55 lo ponía imposible y más todavía en el 65 con la llegada del quinto.

Buen empate para el Lagun Onak ante un rival fuerte como el Durango. 0-0 que deja a los locales con 24 puntos, lejos de las tres últimas posiciones. Los de Azpeitia defienden de lujo como prueba el encajar tan solo 17 goles siendo el tercer equipo menos goleado de la categoría. Y es que con actuaciones como la de su portero Otaño se facilitan las cosas. Ayer por lo que cuentan sobresaliente.

Y el Pasaia a lo suyo, sacando de tres en tres de cuando en cuando, esta vez goleando 4-0 al Oiartzun. Ya para el minuto 15 los goles de Ibán ponían el 2-0 en el marcador, que Garmendia en el 75 y Mazuela en el 80 redondearían. 24 puntos para los de Quindós y en 9 se queda un Oiartzun que creo se marcaron este partido como último para iniciar remontada.

Próxima jornada :

- Berio ( 35 puntos ) – Balmaseda ( 22 )
- Beasain ( 34 ) – Alavés ( 29 )
- Basconia ( 23 ) – Lagun Onak ( 24 )
- Santurtzi ( 27 ) – Pasaia ( 24 )
- Oiartzun ( 9 ) – Aurrera Vitoria ( 28 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.