Noticias

Empieza el fútbol femenino

04/09/2014 - Real Sociedad, Añorga, Oiarztun y Mariño en las máximas categorías

Maialen Zelaia, Unai Gazpio y Aintzane Encinas. Foto : Ane Urkiri
Maialen Zelaia, Unai Gazpio y Aintzane Encinas. Foto : Ane Urkiri
Fútbol Femenino. Con intenciones de mejorar el séptimo puesto de la temporada pasada, la Real Sociedad de fútbol femenino arranca este Domingo a las 12.00 en campo del Levante una nueva temporada cargada de ilusiones.

Como ya hemos comentado en otras noticias, el tirón del fútbol femenino es importante, la mejora salta a la vista a nada que veamos cualquier partido de cualquier categoría y los equipos guipuzcoanos punteros asoman ya en las categorías nacionales. Además, la presencia de varias realistas en la Selección española y el tirón de Nahikari García en el último mundial deben servir para relanzar un poco más la presencia en prensa de nuestras jugadoras. Hablamos en su día de alguna emisora nacional que planteaba incluir conexiones con la 1ª División en los fines de semana futboleros. Todo llegará.

Hasta se animan las chicas a publicar libros sobre experiencias futbolísticas. Latidos de futbolista de Aintzane Encinas puede terminar siendo un referente en las bibliotecas de fútbol.

Con Unai Gazpio, Xabier Illarreta y Ekaitz Etxebeste como responsables deportivos, para esta temporada la Real cuenta con las bajas de Sokoa Azkárate, Esti Aizpurua, Marina Agoues, Naiara Beristain, Ainara Herrero y Maite Lizaso. Y son altas María Díaz, Mariasun Quiñones, Leire Fernández y Cristina Pizarro. Podríamos contar como alta la de Maialen Zelaia a quien una grave lesión dejó fuera la temporada pasada. Ya recuperada, volverá a mostrar su buen fútbol.

Así, la plantilla la forman Cristina Cornejo y Mariasun Quiñones como porteras. Ane Bergara, Nerea Gabirondo, Ainara Manterola, Sandra Ramajo y Ainoa Vicente como defensas. Para el medio campo Idoia Agirre, Leire Baños, Uxue Garmendia, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, María Díaz, Cristina Pizarro y Leire Fernández. Y arriba veremos a Aintzane Encinas, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia y Nahikari García.

Además este fin de semana arranca también la 2ª División con representación de tres equipos guipuzcoanos. Los clásicos Oiartzun y Añorga, más fuertes si cabe en los últimos tiempos y un lanzado Mariño que viene cuidando a las chicas de forma sobresaliente. El Domingo a las 12.00 tenemos precisamente el primer derbi Oiartzun- Mariño, mientras el sábado a las 17.30 el Añorga recibirá al peligroso Pauldarrak.

Gipuzkoa Futbol en su sección fútbol femenino dará cobertura a estas categorías, aunque siempre recordemos que la mejor forma de hacerlo es visitar el blog Errealekoneskak cuyo enlace tenemos en nuestra web.

Suerte a nuestras chicas y a por todas.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.