Noticias

Arranca la Tercera División

20/08/2014 - Cinco equipos guipuzcoanos con la novedad del Berio. Gran derbi Oiartzun - Pasaia, de entrada

El Berio convenido ahora con la Real. Foto de la temporada pasada.
El Berio convenido ahora con la Real. Foto de la temporada pasada.
Tercera. Banderazo de salida para la Tercera División el mismo fin de semana que inician la competición las Ligas profesionales. De nuevo esta temporada serán cinco los representantes guipuzcoanos tras el descenso del Elgoibar cuyo puesto lo toma un Berio convenido con la Real Sociedad para pelear dignamente en la categoría y que no suceda lo de hace una década. Con Iñigo Cortés como responsable seguro que sucede, amén de la seriedad que caracteriza a este club. Lejos quedan los tiempos en que hasta ocho equipos nuestros peleaban en esta bonita y emocionante categoría, pero es lo que toca y de un tiempo a esta parte cuesta mucho sobrevivir en la Tercera Vasca.

Y si como muestra vale un botón, en la pasada temporada el mejor equipo guipuzcoano fue el Beasain, décimo, muy lejos de sus pretensiones iniciales. Este año con Urtzi Arrondo quieren estar metidos en play off. Recordemos eso sí, la hazaña del Oiartzun capaz de sacar 19 de los últimos 21 puntos en juego como reflejamos en la noticia de abajo que aun sobrevive desde Junio. Fueron uno de los equipos más goleados de la categoría y eso es lo primero que quieren corregir. También el Pasaia realizó una temporada memorable que intentarán repertir, mientras el Lagun Onak con Pablo Turrillas al frente y los capitanes Alex Altolagirre, Iosu Aranburu, Julen Santesteban y Hodei Tena, seguro que volverán a mostrar sus credenciales.

De los vizcaínos y tras quedarse en las puertas del ascenso, el Portugalete de Ezekiel Loza volverá a ocupar las primeras plazas, con un Gernika de la mano de Javi Luaces que quiere mejorar el séptimo puesto de la Liga pasada y meterse en play-off. Estará arriba el Alavés B, este año con Roberto Ochoa aunque haya perdido a dos pilares como Sergio Llamas y Einar Galilea que suben al primer con equipo con Alberto López. Javier Zubillaga, su Director Deportivo, es un número uno en gestión y seguro que el equipo es muy competitivo. Los recién ascendidos Santurtzi, Aurrera Vitoria y Erandio, son por ahora incógnitas.

- Sábado 17.00 : Basconia – Portugalete , Durango – Lagun Onak y Bermeo – Erandio.

- Sábado 18.00 : Beasain – Balmaseda y Arenas – Amurrio.


- Sábado 20.00 : Berio – Zamudio.

- Domingo 11.15 : Santurtzi – Santutxu.


- Domingo 16.15 : Oiartzun – Pasaia.

- Domingo 18.00 : Gernika – Alavés y Zalla – Aurrera Vitoria.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.