Noticias

El Athletic se lleva un juvenil del Antiguoko

29/04/2014 - Malestar en la Real por la rocambolesca situación

Fútbol Base. Una prueba más de que los convenios son papel mojado, acaba de darse en el fútbol base guipuzcoano con el fichaje de un juvenil de segundo año perteneciente a la disciplina del Antiguoko, Gorka Guruceta, por el Athletic de Bilbao. Al mismo tiempo y por si quedaba alguna duda, vuelve a manifestarse que el club vecino ha intentado llevarse, sigue intentando y lo seguirá haciendo todas las promesas de nuestro fútbol.

La historia de este jugador es cuando menos rocambolesca y la situación vivida esta temporada roza lo humorístico, que es lo que en ocasiones hay que hacer para evitar llorar. Captado en edades tempranas por el Antiguoko, deja este club para pasar por cercanías residenciales al Vasconia, donde se forma y madura durante sus dos años cadetes y el primero juvenil. Fuentes del Vasconia consultadas por Gipuzkoa Futbol, aseguran que ya en su primer año juvenil era seguido por el Athletic. El jugador, ya maduro, vuelve esta temporada al Antiguoko ( cuidado pues con las labores formativas que tanto verborrea este club ) y ante su estado de forma y posiblemente el conocimiento en Zubieta de que el Athletic merodea la zona, pasa a entrenar un día a la semana con la Real Sociedad, donde por cierto y para más sainete ya juega en infantiles su hermano menor.

De nuevo fuentes consultadas por Gipuzkoa Futbol en Zubieta, aseguran que se han llevado una sorpresa cuando en esta situación tan familiar, se convoca una reunión reciente para cerrar el fichaje en las propias instalaciones de la Real, a las que acude el padre del jugador ( que además fue ex - jugador de la Real ),indicando que ya está comprometido con el Athletic. La Real , más que de una pieza,se ha quedado de dos.

Desde ciertos sectores se ha acusado a la Real de lentitud y de escaso seguimiento del jugador, lo cual también ha sentado muy mal. Resulta que el hijo mayor de un ex – jugador entrena en Zubieta, con el pequeño incluso fichado … Y hay que correr ?.

País este, que diría Forges. Por cierto, el Athletic llamará a no menos de una docena de jugadores guipuzcoanos. Tres alevines, dos infantiles, cuatro cadetes y tres juveniles. Fuente : Lezama. Vamos, lo de siempre.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.