Noticias

FUTBOL POLICIAL

15/05/2019 - Nuevo escándalo tras los interrogatorios de Diputación en las Escuelas

Escuelas. Nuevo escándalo en el fútbol guipuzcoano con las escuelas de protagonistas. Y esta vez con presencia de la Ertzaintza y municipales en el campo de Matigoxotegi tras la negativa del Presidente del Kostkas a que unos inspectores de Diputación preguntaran a los niños que en ese momento entrenaban, su edad, colegio y lugar de residencia con el fin de controlar el correcto funcionamiento de las escuelas, siempre bajo sospechas de incumplimientos.

Durante estos días, inspectores de Diputación han visitado diferentes campos de Donostialdea apuntando posibles ilegalidades. Berio, César Benito, Martutene, Matigoxotegi o Beraun ya han pasado la prueba del algodón, en algunos casos asistiendo atónitos al interrogatorio en pleno entrenamiento y sin abrir la boca, pero en otros como Beraun poco faltó para que se llegara a algo más que palabras malsonantes o en Matigoxotegi donde la negativa del Presidente del Kostkas Fernando Poyales hasta en dos lunes consecutivos, terminó con la presencia de la Ertzaintza a requerimiento de los inspectores y de la guardia municipal a petición del Kostkas a fin de grabarse todo lo que se decía.

Fue un tercer lunes cuando se terminó el interrogatorio pero eso sí, con las denuncias oportunas por parte del Kostkas tanto en Diputación como en el Ararteko. En el momento de escribir estas líneas todavía este club estudia acudir al Juzgado.

No es menos cierto que tal y como era de esperar (si acaso alguien pensaba lo contrario vive en el limbo ), los incumplimientos están a la orden del día, hay escuelas que siguen entrenando mucho más de lo debido, juegan sin permisos y captan jugadores en edad prebenjamín y que hay otras escuelas a las que, cumpliendo la ley, les molesta que otros no lo hagan. Es el pan nuestro desde hace 30 años cuando salió a escena una ley que no ha generado más que problemas, manifestaciones, huelgas, pactos, desacuerdos y recordémoslo siempre una sanción ejemplar al Antiguoko que recurrida, ganaron los de Berio probando que la propia Diputación no sabe cómo sancionar.

Pese a todo no nos parece normal que se llegue a la situación de preguntar en fila de a uno a niños de nueve años por su edad, colegio y lugar de residencia ante la atónita mirada de propios y extraños o que como en el caso del Kostkas, esta situación genere un triste espectáculo con Ertzaintza y municipales ante padres y niños.


Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.