Noticias

Sigue el problema como no podía ser de otra forma

28/11/2018 - Comunicado de padres de la Escuela del Touring

Foto J.Albaladejo
Foto J.Albaladejo
Escuelas. Un año más sigue la polémica con la Ley del Deporte Escolar y en este caso con el fútbol escolar. Nada nuevo. Año tras año es la misma historia y para quienes hemos llevado escuelas de fútbol durante mucho tiempo, la misma historia, las mismas explicaciones a los padres…

Parecía que este año incluso la cosa empeoraba cuando tras una serie de World cafés interesantísimos, la normativa se endurecía a nuevos retoques de la categoría alevín de segundo año y a la territorialidad. Fue la Asamblea de Federación quien la tumbó y Diputación “ donde dije digo digo diego “ porque en otras cosas hoy es el día que no sabe cómo sancionar todas las irregularidades que se continúan haciendo.

La Ley es absurda, pero si está, que se preocupen por hacerla cumplir y sancionar a quien no lo haga. Y sería muy fácil. Muy. Tan fácil que hasta da vergüenza explicar.

Alguien pensaba que el tema terminaba ? Hubo quejas de clubes del Bidasoa sobre fichajes de alevines de Bera o de Lesaka para equipos de Donosti y no precisamente del habitual. Hoy día se entrena más horas de las debidas, lo hacen niños prebenjamines y hasta en algún caso venía una criatura desde Santander.

En su día un padre del Touring, ahora afectado por esta ley absurda e increíble en una sociedad tan tolerante, tan de postureos, tan integradora, me comentó el problema que ahora alerta en comunicado este grupo de padres.

Consejo : entrenen dos días como los compañeros de “ Rendimiento “

Y sin más, porque esto ya me aburre…

Comunicado que reproducimos íntegro

LOS PADRES Y MADRES GARANTIZAREMOS LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS DE ONCE AÑOS DE CATEGORIA ALEVIN DEL TOURING K.E.

Tras reunirnos las madres y padres de los niños de segundo año de la categoría alevín, a través de este escrito, queremos manifestar que haremos todo lo que esté en nuestras manos para superar la discriminación que hoy en día se da entre los dos equipos de futbol de dicha categoría masculina.

Por ello, vamos a organizar el segundo entrenamiento del equipo de participación para que de esta forma todos los niños de segundo año de la categoría alevín tengan el mismo número de entrenamientos. Al mismo tiempo, queremos animar a las madres y padres de las niñas de esta misma categoría del Touring K.E. a trabajar conjuntamente para superar esa misma discriminación que también sufren las niñas con la falta del segundo entrenamiento.

Creemos que es fundamental lograr la igualdad en todos los ámbitos de la vida. La discriminación no es nunca una opción, mucho menos cuando se da en niños y niñas de once años. Desde nuestro punto de vista la igualdad está por encima de cualquier ley o normativa. Por eso, como madres y padres queremos ser un referente ante nuestros hijos e hijas y ante la sociedad para garantizar esos derechos mínimos.

Todos los equipos de la categoría alevín de once años del Touring K.E. deben recibir el mismo trato, contando con el mismo número de entrenamientos. No queremos diferencias. Reivindicamos el mismo trato y el mismo número de entrenamientos en niños y niñas de la misma edad, porque creemos que hacer deporte, estar en buena compañía y divertirse, reforzar las relaciones a través del deporte, es una forma muy saludable de educar a nuestras hijas e hijos.

No sólo eso, sino que además pensamos que en la defensa de estos valores no perjudicamos a nadie. Todo lo contrario, creemos que se refuerzan los valores de igualdad, salud, trabajo en equipo y las relaciones de amistad que la Diputación de Gipuzkoa dice querer lograr a través del deporte.

Al mismo tiempo, queremos trasladar nuestra frustración a la Directiva del Touring K.E. por no haber hecho todo lo posible para garantizar el segundo entrenamiento del equipo de participación. Con mucha pena, tenemos que decir que el Touring K.E. no ha puesto los medios necesarios para superar la discriminación que se está dando con este segundo entrenamiento. La Directiva nos ha repetido una y otra vez que esa norma de la Diputación Foral de Gipuzkoa les parece discriminatoria pero luego, en la práctica, acepta esa discriminación poniendo continuas dificultades a la ejecución de ese segundo entrenamiento.

Queremos subrayar que durante todo este tiempo las madres y padres hemos mantenido una actitud constructiva para trabajar codo con codo con la Directiva en busca de una solución conjunta. Desgraciadamente, desde la Directiva, una y otra vez, la única respuesta que hemos recibido ha sido la de cumplir la norma discriminatoria.

Queremos criticar también la actitud retrógrada e inaceptable de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Desde nuestro punto de vista, la norma de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que permite dos entrenamientos al equipo alevín de rendimiento y sólo uno al de participación, es discriminatoria y además va en contra de la igualdad de oportunidades. Creemos que no tiene cabida hacer diferencias entre niños y niñas de once años.

En teoría, la Diputación Foral de Gipuzkoa dice que quiere impulsar unos valores progresistas pero, en la práctica, hace todo lo contrario aplicando normas discriminatorias entre niños y niñas de once años. Al mismo tiempo, queremos denunciar la actitud prepotente de la dirección deportiva de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que se ha negado a acudir a dar explicaciones sobre esta cuestión cuando le hemos invitado.

Los niños de segundo año de la categoría alevín se acercan al Touring K.E. a entrenar con mucha ilusión y, al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para divertirse y reforzar sus relaciones sociales. Las madres y padres queremos denunciar este triste asunto que sólo genera frustración y al mismo tiempo queremos expresar firmemente que no estamos dispuestos a seguir padeciendo esta situación.

Por ello, pondremos todos los medios necesarios para superar la discriminación que hoy en día se da entre los niños y niñas de la categoría alevín de once años.

Errenteria, 26 de noviembre de 2018

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.