Noticias

Una temporada para la historia

21/06/2018 - Salou pondrá punto y final a la temporada

Fútbol 7.
Aunque la liga regular terminó hace varias semanas, e incluso ya se ha disputado la Fase Final con los mejores equipos del año, la temporada terminará oficialmente el próximo fin de semana con la disputa de la Costa Daurada f7 Cup, un evento en el que varios equipos de nuestras ligas aprovechan para despedir la liga entre amigos y al sol.

Sin duda, la temporada que acaba de finalizar será una de las recordadas en la historia del torneo y es que por primera vez en varios años Covylsa logró revalidar el título de Campeón de España. Los donostiarras, sólo han dejado escapar un título de los últimos seis que han disputado. El año pasado se llevaron el Apertura y la Fase Final y este año se han superado con Apertura, Clausura y Fase Final.

De cara al futuro, será uno de los equipos a batir en los terrenos de juego. De hecho, han logrado algo muy difícil, y es que los rivales ya no les juegan con las alegrías con las que podían hacerlo en el pasado. Apenas les concede espacios. Y sin embargo, Covylsa ha sabido sobreponerse a esta circunstancia para seguir en lo más alto.

Aunque sólo hubo un representante de Gipuzkoa en las semifinales de la última Fase Final, el evento sirvió para confirmar que nuestros representantes siguen demostrando un gran nivel. Bar Sport consiguió meterse una vez más en la cita y además se despidió sin ninguna derrota, lo que demuestra lo caro que estaba el paso a las rondas finales.

Y si los dos primeros equipos mencionados se basan, principalmente en cuadrillas de amigos que llevan jugando juntos toda la vida, lo mismo ocurre con Relojería Mikel. Los del Lizeo Santo Tomás han logrado darle la vuelta a unas temporadas irregulares y nuevamente han podido despedir la liga con buenas sensaciones. De hecho, por muy poco no se metieron las semifinales.

Con la temporada a punto de echar el cierre, merece una mención especial una de las despedidas que se han producido a lo largo de la temporada. La 2017/2018 será también recordada como la del adiós de Zuma Hine, un equipo que tiene varios records y que durante años marcó el ritmo al resto de los rivales.

Los de Beasain fueron en muchas ocasiones campeones de España y de hecho llegaron a proclamarse campeones de Europa, hace ya diez años, en Suiza. El equipo de Luis Garmendia, Iakes Gibelalde, Iker Remírez, Jandro y compañía ayudaron, sin ninguna duda, a que el torneo creciera y por ello la organización siempre les estará agradecidos.

De hecho, entre los títulos de Zuma Hine está también la Costa Daurada F7 Cup, en la que este fin de semana participarán dos representantes de la liga de Gipuzkoa. Por un lado, Etxarre.com y por el otro MRean Calefacción.

Los primeros, de la zona de Urretxu, llevan años participando en este evento en el que poco a poco se están convirtiendo en clásico. Para los segundos, que vienen desde Zarautz, servirá para despedir una temporada de ensueño, con ascenso incluido y doble trofeo de máximo goleador.

En el evento, jugarán con equipos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Vitoria, con partidos cómodos de 30 minutos y 4 partidos garantizados. El buen ambiente reinante en el torneo lo convierte en una cita ineludible para algunos de los participantes, como Gamhur de Madrid, que han estado con FUTBOL SIETE en la Easo Cup, Marbella Cup, Madrid Cup y desde hace 10 temporadas en la Costa Daurada F7 Cup.

En el torneo participarán también otros equipos de nuestras ligas como Asesoría Algorta o Seal Team de Bizkaia, Bombillas Incandescentes de Araba o Gabana F7, campeón precisamente de la liga de Tarragona.

Fútbol 7

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.